12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Autoestima y confianza

Autoestima

Se define esta autoestima desde la perspectiva sicológica como la concepción de sí mismo de cualquier persona, es decir, que es un reflejo, una concepción desde nosotros mismos, de lo que somos, lo que queremos, lo que poseemos, y en este ultimo lo que poseemos, no solo física sino intelectualmente; nuestro conocimiento es nuestra riqueza, es lo que somos.

Por eso, la autoimagen, es parte de un conjunto de herramientas que nos hacen más seguros ante el personal con el que interactuamos a diario, es un elemento que nos brinda la capacidad de exponer nuestras ideas con fundamentos con base en esos conocimientos que son la raíz de toda teoría.

Sin duda, nosotros somos como todos los seres humanos un mundo lleno de propuestas, teorías y conocimientos, y eso hace parte de nuestra radiante imagen, es lo que exponemos siempre, nuestro conocimiento y nuestra seguridad.

Nuestra imagen, lo que vemos de nosotros es lo que transmitimos, es lo que multiplicamos y por eso cuando hablamos de relaciones publicas debemos mostrar lo mejor de nosotros y valorar lo bueno que hemos encontrado en cada observación.

Confianza

En el capitulo anterior hablamos de la auto estima, y de la mano con ella está la confianza, el poderío que nos ofrece saber que lo que hacemos, lo hacemos bien, y con un objetivo claro y una meta sobre la cual ponemos nuestra energía y nuestro conocimiento.

Debemos creer en nuestras capacidades y pensar continuamente en que podemos hacer lo que nos proponemos, saber que nuestro conocimiento llevado a la práctica tiene el poder de crear, y algo mejor, somos nosotros quienes creamos, ideamos, diseñamos, esta convicción diaria hace que nuestra disposición proponga nuevas metas en nuestra mente y nos ayuda a investigar y escudriñar el mundo profesional en el cual estamos.

Un fenómeno que puede hacer que nosotros vacilemos y tengamos la penosa obligación de perder es la falta de confianza en nosotros mismos, o las dudas que tengamos sobre lo que somos y poseemos, por tanto, nunca debemos caer en ello, debemos tener la firme convicción de quiénes somos y lo que sabemos.

Capítulo siguiente - Los lugares y la práctica
Capítulo anterior - El conocimiento da seguridad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Apariencia y relaciones sociales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en la familia y relaciones sociales
Comunicación en la familia y relaciones sociales , la mayoría de los fracasos... [14/10/09]
632  
2. Habilidades sociales
Habilidades social , mucho se ha hablado sobre las habilidades sociales una de... [10/03/10]
2.316  
3. Cómo potenciar las relaciones familiares
En este curso usted podrá conocer algunas estrategias para potenciar sus relaciones... [05/01/12]
12  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Relaciones humanas? ¡No te costará nada!