Curso de Apreciación Musical 2012-2013. Fundación Sophia.

Curso

En Palma de Mallorca

100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    8 Días

Desde los albores de la humanidad la música ha sido un mágico puente, entre el hombre y el cosmos. Las antiguas civilizaciones conocían ya el gran poder que este arte posee y su capacidad de modelar los sentimientos y el carácter del ser humano. En la actualidad tenemos acceso a las joyas de la literatura musical de todos los tiempos, y hoy, como antaño, esas armonías sublimes aguardan pacientes para deleitar nuestros oídos e inspirar nuestras vidas.

La Fundación Sophia te propone a través del Curso de Apreciación Musical un interesante recorrido por los diferentes estilos y épocas que marcaron el desarrollo del arte sonoro. 

De la mano de D. Felipe Aguirre, Director de orquesta por el Conservatorio de Viena, descubriremos los más célebres compositores y sus obras inmortales, además de las claves prácticas que nos permitan penetraren ese reino fascinante del sonido.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ver mapa
Calle Jaume Ferrer, 3, 07003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Arte del siglo XIX
  • Barroco
  • Historia de la estética
  • Conocimiento de La Historia de la Musica
  • Aprender claves Practicas del reino del sonido

Profesores

Felipe Aguirre

Felipe Aguirre

Director de orquesta por el Conservatorio de Viena

Temario

16 de Febrero de 2013 - La Edad Media y el Renacimiento

El desarrollo de la polifonía, paralelo al surgimiento del periodo gótico en que se construyeron las grandes catedrales, marcó el inicio de una evolución que se extendió hasta el siglo XX. Para el estudio de esta época, así como del Renacimiento italiano, es imprescindible dejarse acompañar de las demás artes. Precisamente allí, en la Florencia del siglo XV, cuna del renacer de la cultura, se dieron cita nuevamente la danza, la pintura, la arquitectura y la música, para crear nuevas formas de expresión artística.

9 de Marzo de 2013- El Barroco

La época barroca vio nacer a grandes íconos de la música universal. Händel, Albinoni, Vivaldi y, por supuesto, el genio de Bach, florecieron en un marco artístico que se caracterizó por fuertes contrastes emo-cionales, un creciente desarrollo creativo y una marcada teatralidad. El "claroscuro" de la pintura y la "doctrina musical de los afectos" son apenas algunos de los rasgos que estudiaremos para acercarnos a su comprensión.

13 de abril de 2013- El Clasicismo

En la Viena de los siglos XVIII y XIX concurrieron personajes excepcionales cuya obra, en conjunto, se ha conocido como el clasicismo vienés. Haydn, Mozart y Beethoven, se encuentran en el corazón de un movimiento que, inspirado por las nuevas ideas político-sociales que se gestaron durante la gran Revolución, produciría una de las creaciones artísticas más completas y elaboradas de toda la historia de la música.

18 de mayo de 2013- El Romanticismo

Movidos por un creciente espíritu de libertad creativa, los autores del siglo XIX plasmaron un nuevo lenguaje, descubriendo armonías y combinaciones melódicas cada vez más complejas y audaces. Chopin, Liszt, Schumann, Brahms y Wagner son apenas algunos de los artistas que encarnaron la cada vez más entronizada figura del genio. Esta corriente es inseparable del idealismo alemán, que daría nuevamente alas al pensamiento intuitivo, revalorizando aspectos como la conciencia mitológica y el lenguaje poético, que se habían diluido con el racionalismo.

15 de junio de 2013- Modernismo y actualidad

El último tramo de nuestro recorrido está dedicado a la época actual. A nivel estético y filosófico, su estudio entraña sin duda una peculiar dificultad: a pesar de estar muy cerca en el tiempo, sus premisas fundamentales la alejan cada vez más de toda capacidad comunicativa y expresiva de emociones y sentimientos… en suma, de abrirse al ser humano como lenguaje. Sin embargo, el análisis y reflexión de estos presupuestos es tarea obligada si queremos no sólo comprender las motivaciones últimas del arte moderno, sino también la esencia misma de la época en que vivimos.

Se puede seguir el curso completo o clases sueltas.

Se entregará diploma acreditativo al 70 % de asistencia del total del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Apreciación Musical 2012-2013. Fundación Sophia.

100 € IVA inc.