12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprendizaje acelerado

Autor: Enrique Martinez
Curso:
9,22/10 (32 opiniones) |26027 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Áreas del cerebro

En Palo Alto, California la doctora Myriam Daimond después de varios años de estudiar el cerebro de Alberte Eistein lo dividió en setenta y dos áreas, en la que denominó la zona treinta y nueve y es la que se encarga de los pensamientos abstractos, encontró un desarrollo químico mayor al general establecido en personas de esta edad, al grado que en el cerebro de Eistein las neuronas habían sobrevivido al paso del tiempo en un 95%.

Los seres humanos al nacer cuentan con un aproximado de doscientos mil millones de neuronas, en la primera edad del cerebro que transcurre hasta los cinco años es caracterizada por un aprendizaje acelerado debido a la gran cantidad de actividades que debe aprender como son el caminar, hablar, etc. En este proceso se pierden una parte de neuronas. La segunda edad del cerebro se prolonga hasta los diez o doce años etapa en la que mueren el mayor número de neuronas, siendo utilizada al máximo la memoria, el siguiente período se da entre los treinta y cuarenta años se identifica con la decadencia del la actividad cerebral, finalmente la última fase del cerebro abarca de los sesenta años hasta la muerte. El deterioro cerebral es un proceso normal, sin embargo en el cerebro se encuentran las grías que son células generadoras de melanina, hormona encargada principalmente de la asepsia, o limpieza cerebral, acción que puede estimularse a través de la gimnasia cerebral con la cual es posible lograr un nivel de dieciocho años aunque se cuente con noventa años de edad cronológica.

Para adquirir este nivel los elementos necesarios son tan sencillos como la respiración profunda a manera de la utilizada en el Yoga Pranayana, y por supuesto una buena calidad de aire, otro elemento importante es la alimentación para lo cual es importante recordar la sencilla regla que nos indica "lo que es dañino para el corazón es dañino para el cerebro".

Un claro ejemplo es el caso del colesterol ya que los vasos capilares encargados de alimentar las neuronas cuando tienen una sobredosis de colesterol obstruyen los vasos muriendo estos y un grupo de neuronas también.

Capítulo siguiente - Alimentación
Capítulo anterior - Memoria a largo plazo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Aprendizaje acelerado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprendizaje en equipo
Aunque el proceso de aprender se genera dentro de cada persona y es él quien... [06/12/11]
4  
2. Aprendizaje a partir de la investigación
Aprendizaje a partir de la investigación , en la vida hay que aprender de las... [10/05/10]
297  
3. Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
En este trabajo, el autor hace referencia a aspectos fundamentales para la... [15/04/11]
2.724  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Educación!