12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atanasio. Los errores de su credo

Autor: Julio César Clavijo Sierra
Curso:
5,67/10 (14 opiniones) |721 alumnos|Fecha publicación: 18/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 El credo de Atanasio

El Credo de Atanasio, dice:

----------------------

Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohibe decir tres dioses y señores.

----------------------

En esta porción, el Credo de Atanasio expone el mito de tres personas cada una llamada "Dios" y "Señor", pero que no son tres dioses o señores, sino un solo Dios y Señor. Dicha declaración es completamente absurda y antibíblica, y demuestra que los trinitarios están dispuestos a aceptar dogmáticamente la trinidad aun sin apoyo bíblico.

Las veces que la Escritura utiliza los términos Dios o Señor, se refiere siempre a un solo Ser, pero nunca a ninguna de "tres personas divinas". El Credo trata de engañar a los desprevenidos, a los indoctos, a los ingenuos, a los inconstantes y a los incrédulos, haciéndoles creer que se apoya en la verdad cristiana, o que se basa en la Palabra de Dios. Francamente la única razón por la cual un trinitario se traga semejante disparate, es porque la tradición recibida por la "religión católica" le prohíbe decir otra cosa distinta.

La Biblia sostiene que hay un sólo Ser al que debemos llamarle Señor y ese uno es Dios. "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (Marcos 12:29). Ese  solo texto de la Escritura nos habla de un solo Dios que es el solo Señor, pero nada nos dice sobre algún dios Trino, o sobre tres personas, cada una llamada "Dios" y "Señor". En consonancia, el apóstol Pablo escribe: "Un Señor, una fe un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4:5-6). También nos enseña que sólo hay un Dios, el Padre, y un Señor Jesucristo (1. Corintios 8:6). Así, la Biblia confiesa claramente que Jesucristo es el único Señor (y no una de tres personas llamadas cada una "Señor"). Si Jesús es el único Señor, es porque a la vez Él es el único Dios, y si es el único Dios, es porque Él es el Padre, ya que no hay más Dios que el Padre. Jesús es el Padre mismo manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23).

Los trinitarios no han podido comprender esta verdad bíblica, porque todavía tienen un velo puesto que no les deja ver claramente, pues cuando ellos leen la Escritura, lamentablemente la reinterpretan con las mentiras expuestas en el Credo de Atanasio. "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará, porque el Señor es el Espíritu; y dónde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2. Corintios 3:1).

El Credo de Atanasio, dice:

----------------------

El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede. Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales,

----------------------

En esta sección, el Credo de Atanasio promueve el mito contradictorio de las procesiones de las divinas personas. Si una persona procede de otra o de otras, nunca jamás la persona que procede podrá ser eterna, pues la procedencia indica necesariamente que se tuvo un comienzo.

De acuerdo con la teoría del Credo de Atanasio, el "Padre trinitario" es el principio sin principio, pero de él procede el "Hijo trinitario" por medio de un proceso al que el trinitarismo llama engendramiento eterno. Para colmo de males, el trinitarismo presenta una controversia interna, pues algunos de sus seguidores (la Iglesia ortodoxa griega) enseñan que el "Espíritu trinitario" procede del "Padre trinitario", mientras que la mayoría de sus seguidores (Iglesia Católica Romana y Protestantes Trinitarios), enseñan que el "Espíritu trinitario" procede simultáneamente del "Padre trinitario" y del "Hijo trinitario" por medio de un proceso al que ellos llaman espiración.

Capítulo anterior - Jesús como Padre Eterno

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Atanasio. Los errores de su credo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  
3. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Religión con nuestros cursos gratis