12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de Autocad

Autor: Enrique Guerrero Hernández
Curso:
8,36/10 (11 opiniones) |16536 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Comandos de edición

Dentro de estos comandos se encuentran aquellos que se utilizan para mover, copiar y modificar elementos ya dibujados, pero no por esto dejan de ser importantes en el uso de Auto Cad.

Match Properties.- Conocido como copiar propiedades, este comando le asigna todas y cada una de las propiedades generales de un objeto seleccionado a otro por seleccionar, las propiedades generales son aquellas que pueden variar sin modificar al elemento.

Erase.- Este comando sirve para borrar cualquier elemento deseado sea cual sea, su funcionamiento es bastante simple y el programa solo requiere que los elementos a eliminar sean seleccionados.

Copy.- Esta orden realiza copias de los elementos que se seleccionen y su funcionamiento es:

Select objects.- Pide que el usuario seleccione los elementos a los que se le hará la copia, posteriormente solicitara un punto base de la copia y finalmente el destino del punto base. Múltiple.- Al seleccionar esta opción el comando solicitara más puntos de destino para las copias y saldrá del comando con en enter, (esta opción ya no es necesario teclearla en Auto Cad 2005).

Mirror.- Por lo general es necesario crear copias de elementos a lo largo de un dibujo, pero en ocasiones estas copias tiene una orientación opuesta al original, con tal propósito Auto Cad cuenta con este comando el cual genera copias "espejeadas", para lo cual esta orden solicita una línea que es donde se ubicara el espejo, y posteriormente "pregunta" si se borrara o no el original, para lo cual se contesta Y o N.

Offset.- Es común que al dibujar se requieran elementos paralelos a otros, específicamente líneas paralelas a otras, este requerimiento se cubre utilizando esta orden.

           Su funcionamiento es bastante sencillo basta ingresar ya sea por medio del teclado o por el puntero la distancia a la que se copiara la línea, seleccionar la línea a la que se le hará la copia y finalmente dar dic hacia el lado donde se ubicara la misma.

Array.- Facilita la creación de copias múltiples, pero a diferencia de la orden copia hace "arreglos" con las mismas, es decir ordena las copias de manera ordenada sobre la base de un punto dado, dichas formas son:

Rectangular.- Al seleccionar rectangular, al teclear R, El comando ordenara las copias en forma de tabla, solicitando al usuario el numero de filas (rows) y el numero de columnas (columns), y por ultimo solicita la distancia entre los mismos elementos. Polar.- Esta opción del comando se selecciona tecleando P y coloca las copias alrededor del punto seleccionado, una vez seleccionado el elemento al que se le hará el arreglo el programa solicita la cantidad de copias que se realizaran ingresándolo por medio del teclado, posteriormente Auto Cad "pregunta" el ángulo que considerara para colocar dichas copias, finalmente el comando tiene una ultima variante bastante útil y que se refiere a la orientación que tendrán cada una de las copias a realizar.

Move.- Esta orden funciona de manera similar a la orden copy, con la diferencia de que solo pide la ubicación de un punto base de desplazamiento y un punto final para mover el o los elementos seleccionados.  No puede mover elementos más de una vez por cada ocasión que se utiliza el comando.

Rotate.- Rotar es una de las ordenes más utilizadas dentro de Auto Cad, su funcionamiento es bastante sencillo y tiene una opción en la cual no es necesario conocer el valor del ángulo con el que se rotara el elemento deseado, su funcionamiento se resume a seleccionar objeto a rotar, dar un punto que se llamara punto base de rotación, ingresar el valor del ángulo de rotación o en su defecto seleccionar la opción R (reference), la cual aparece después de haber especificado el punto base de rotación y tras haber tecleado R seleccionar tres puntos, los cuales deben describir el ángulo al que se rotara lo deseado, el primer punto debe ser el vértice del ángulo, el segundo un punto del objeto y el tercero el destino del punto anterior.

Scale.- El comando escala cambia el tamaño de los elementos seleccionados aplicando un factor que el usuario necesite, al igual que la orden anterior se le puede especificar el factor de escala promedio del teclado ingresando un número, ejemplo: 2 incrementa el tamaño de los elementos al doble si se ingresa el valor de .5 el tamaño será la mitad; El otro método es dar tres puntos los cuales serán: los primeros dos la distancia actual y un tercero la nueva distancia.

Stretch.- El comando estira modifica la dimensión de un elemento, su funcionamiento se reduce a seleccionar a través de una ventana el extremo del elemento a modificar, una vez echo lo anterior dar un punto de referencia y posteriormente especificar otro punto que determinara el incremento en la medida del objeto.

Lengthen.- Al igual que estira este comando cambia la dimensión de los elementos seleccionados, específicamente de las líneas y de los arcos y lo realiza ayudado de tres opciones disponibles:

Delta.- Se le especifica de cuanto será el aumento de la longitud y se dará un dic en el extremo en que se requiera alargar. Percent.- Al seleccionar esta opción el programa automáticamente se le está especificando al programa el porcentaje de aumento del elemento seleccionado y finalmente se dará dic en el extremo que surtirá la modificación. Total.- Esta opción funciona de forma similar a la opción anterior con la diferencia de que en lugar de un valor porcentual el programa requiere la distancia total que tendrá el elemento y de la misma manera se tendrá que seleccionar el extremo que se modificara. Dynamic.- Seleccionando esta opción el programa modificara el elemento en forma dinámica al mover el ratón.

Trim.- Con esta orden se pueden seccionar elementos delimitados por otros, el proceso de utilización es muy sencilla y consiste en seleccionar uno o varios elementos que servirán como cuchillas o limitantes, para posteriormente seleccionar los segmentos a eliminar dando clic sobre ellos y finalmente dar enter para salir del comando.

Extend.- Este comando alarga el elemento deseado de la siguiente manera: Al ejecutar esta orden el programa solicita la selección de lo que él denomina objeto límite que es a donde va a llegar el elemento que se desea estirar, después de haber hecho el paso anterior se da un clic en el extremo más cercano del elemento seleccionado con anterioridad y finalmente enter para terminar el comando.

Break.- Ya se explico que la orden trim no solo cambia el tamaño del elemento seleccionado, sino que también divide dicho elemento en varios, pero esta orden necesita un objeto extra designándolo cuchilla, es aquí donde radica la diferencia en la orden break que solo necesita dar dos puntos para romper un elemento en uno o varios segmentos, sin necesidad de contar con una cuchilla.

Chamfer.- Una de las operaciones más usadas en dibujo técnico es la de achatar o biselar intersecciones de dos líneas, pero el programa ejerce una limitante para tal fin, las líneas que se quieren achatar deben ser parte de una polilinea; su empleo es bastante sencillo y se reduce a seleccionar un par de líneas o si se tiene una polilinea cerrada se podrá especificar si se le aplicara a todas los segmentos de la misma o nada más a un par de ellas.  Las opciones disponibles son:

Polyline.- Al utilizar esta opción el programa aplicará las distancias especificadas a todos los lados de la polilínea cerrada. Distance.- Seleccionar esta opción equivale a especificar las distancias a las que se aplicará el biselado. Una vez seleccionada esta opción el programa solicita la primera distancia a la que empezara el bisel y posteriormente pedirá una segunda distancia. Angle.- En ocasiones se requiere trazar el biselado en alguna dirección especifica, esta opción es perfecta para tal fin, y su funcionamiento es bastante simple basta ingresar la distancia a la cual comenzar el bisel y posteriormente el valor del ángulo que se requiere. Trim.- Con esta opción se le especifica al programa si al utilizar el comando se modificaran los segmentos de la polílínea o solo se trazara el bisel en forma independiente.

Fillet.- Esta orden en concreto permite unir o editar segmentos de polilíneas por medio de un arco de radio concreto y especificado por el usuario.  Funciona seleccionando un par de segmentos con un vértice común o una polilínea cerrada.

Polyline.- Seleccionando esta opción el programa aplicara la orden a toda la polilínea cerrada que se seleccionara. Radios.- En esta opción se le especifica al Auto Cad la dimensión del radio el arco con el que unirá las líneas. Trim.- Con esta opción se le especifica al programa si al utilizar el comando se modificaran los segmentos de la polilínea o solo se trazara el arco en forma independiente.        

ExpIode.-Al utilizar este comando separa lo seleccionado en elementos simples, así pues si se tiene seleccionado una polilinea la separara en líneas simples y separadas.

Capítulo anterior - Comandos de dibujo bidimensional

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de Autocad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autocad. Bloques
Hoy te presentamos un nuevo curso de Autocad donde aprenderás a utilizar los... [10/06/11]
221
Curso con video
2. Render. Autocad
Hoy te mostramos un nuevo curso de Autocad en donde aprenderás las manera de... [14/06/11]
466
Curso con video
3. Autocad. Acotación del dibujo
Autocad tiene como fin llevar lo dibujado en una pantalla a la realidad, para ello... [13/10/10]
1.579
Curso con video

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Diseño!