12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autotest de inicio y configuración de la PC

Autor: Marcela Godoy
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |9257 alumnos|Fecha publicación: 21/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Pantallas del SETUP

La pantalla inicial de configuración del SETUP, presenta los menúes de las posibles opciones que brinda el mismo para configurar el sistema. Cuando se selecciona uno de éstos menúes, se abre una nueva pantalla que pormenoriza las facilidades del mismo y permite su selección. Para seleccionar una opción simplemente debemos resaltar el menú deseado y tipear ENTER. El desplazamiento lo efectuamos utilizando las teclas del cursor.

Por ejemplo, si seleccionamos el "Standard CMOS SETUP", aparecen las opciones para configurar la fecha y la hora, el tipo de disquetera correspondiente a las unidades lógicas A o B, y los posibles discos rígidos.

Es importante recordar que cualquier modificación de los periféricos instalados en la computadora, y señalados en el menú CMOS SETUP, debe ser indicada en el mismo, ya que de lo contrario es muy posible que el equipo funcione mal (por ejemplo indicar un tipo de disquetera distinto de la instalada), entonces en algún caso dará mensajes de error en la pantalla por indicación del BIOS.

Una variante de configuración automática, está dada por el uso de Sistemas Operativos del tipo Plug And Play (Windows 95 y WINDOWS 98) y BIOS que soportan esa facilidad.

Las pantallas del CMOS SETUP, difieren de acuerdo a la marca y versión del BIOS utilizado.

Debido a que el chip del BIOS viene incorporado en el motherboard cuando se lo compra, es común que el manual correspondiente, contenga las indicaciones y procedimientos de configuración que corresponden al SETUP.

Debemos tener en cuenta que no todos los SETUP presentan la misma pantalla y tampoco ofrecen las mismas posibilidades.

Es decir distintas marcas de SETUP tienen distintos diseños de pantallas y todo ésto depende del BIOS instalado en el motherboard ya que el SETUP es un programa contenido en el BIOS, pero finalmente todos son variaciones de un mismo tema, ya que sabiendo la operación con uno de ellos, se puede deducir fácilmente la de cualquier otro.

Si no tenemos el manual del motherboard con el SETUP indicado (algunos motherboard no traen ésta configuración), no debe preocuparnos, ya que el proceso de configuración es interactivo, y todo lo que debemos de hacer es seguir las instrucciones de la pantalla. Muchas de las opciones avanzadas del SETUP, vienen configuradas por "default" (con variantes standard preestablecidas) de manera tal que no será necesario en la mayoría de los casos establecer cambios o indicarlas.

La configuración del SETUP debe necesariamente efectuarse después que se ha armado la computadora antes de iniciar la carga del Sistema Operativo y los software de aplicación, es decir las instancias previas a su puesta en servicio. Si compramos una computadora ya armada, seguramente la configuración está hecha. También muchas computadoras se venden tipo "Llave en Mano" configuradas y con el Sistema Operativo y algunos programas de aplicación ya instalados y listos para su uso.

La configuración que debe necesariamente efectuarse, se encuentra en la opción STANDARD SETUP.

Capítulo anterior - La secuencia del SETUP

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Autotest de inicio y configuración de la PC


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sam Broadcaster. Programación y configuración
Sam BroadCaster En este nuevo tutorial enseñamos la utilidad del programa Sam... [27/07/11]
400
Curso con video
2. Photoshop CS6. Abrir y reiniciar la configuración
El presente vídeotutorial de Photoshop está dirigido a usuarios principiantes... [25/06/12]
15
Curso con video
3. Cómo acelerar el inicio (arranque) de Windows 7
Vamos a aprender a acelerar el inicio o arranque de nuestro sistema operativo... [22/02/12]
17  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Mantenimiento? ¡No te costará nada!