Curso de Auxiliar de Enfermería

Laya Sapiens

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Palma
Descripción

Objetivo del curso: Con esta formación aprenderá a preparar los materiales, podrá procesar la información de la consulta en las áreas de su especialidad, así como aplicar cuidados especiales de enfermería al paciente, cuidar las condiciones del entorno del paciente y del material e instrumental sanitario.

Información importante

Requisitos: Cualquier persona interesada en el área sanitaria que quiera trabajar en este ámbito o que este interesada en tener conocimientos sobre ella.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
PALMA
Concepción 11, 07012, Islas Baleares, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar de ayuda a domicilio
Higiene bucodental
Auxiliar de pediatría
Enfermería comunitaria

Temario

PREPARACIÓN PARA OBTENER TU TÍTULO OFICIAL DE FP DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA
Clases presenciales todos los dias
Inscripción hasta el 25 de octubre

¿SABIAS QUE AUXILIAR DE ENFERMERIA ES LA PROFESIÓN CON MAS SALIDA LABORAL?

ACCEDE Y PREPÁRATE EL CURSO DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

OBJETIVOS

Con esta formación aprenderá a preparar los materiales, podrá procesar la información de la consulta en las áreas de su especialidad, así como aplicar cuidados especiales de enfermería al paciente, cuidar las condiciones del entorno del paciente y del material e instrumental sanitario. Además, podrá colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Asimismo estará preparado para realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

El alumno obtendrá dos diplomas, uno nuestro, europeo y otro validado en América Latina, a través del Centro Médico Escuela.

REQUISITOS DE ACCESO
Cualquier persona interesada en el área sanitaria que quiera trabajar en este ámbito o que este interesada en tener conocimientos sobre ella.

VENTAJAS
Además, al finalizar el curso podrá optar al titulo oficial de auxiliar de enfermería mediante las pruebas libres que convocan cada año las comunidades autónomas.

PLAN DE FORMACIÓN
Los contenidos se agrupan en módulos de formación. Dentro de cada uno de estos módulos encontrará diferentes unidades. Los módulos que estudiará son:
· Modulo 1 Organización Sanitaria y Conceptos Fundamentales sobre el Auxiliar de Enfermería (del tema 1 al 6)
· Modulo 2 Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente (del tema 7 al 11)
· Modulo 3 Procedimientos y técnicas básicas de enfermería (del tema 12 al 27)
· Modulo 4 Atención y cuidados al paciente en situaciones especiales (del tema 28 al 37)
· Modulo 5 Higiene en el medio hospitalario (del tema 38 al 43)
· Modulo 6 Técnicas de ayuda odontológica-estomatológica (del tema 44 al 50)

MÉTODO DE ESTUDIO
Para adaptarnos a sus necesidades tenemos tres posibilidades:
1. Clases presenciales: en grupos reducidos (máximo 10 personas). Esta opción solo es posible para residentes en Mallorca. Además, éstos alumnos tendrán acceso gratuito a la plataforma online.
2. Enseñanza no presencial asistida: Le permitirá realizar el curso desde cualquier lugar y en el horario que se adapte mejor a su día a día. Además, usted será quien marque el ritmo del curso. Está opción se puede llevar a cabo mediante dos soportes:
· Curso on-line: un tutor personal le orientará y resolverá todas sus dudas mediante audioconferencia o correo electrónico. Tendrá acceso al campus on-line donde podrá imprimir el curso, guardarlo, hacer ejercicios, resolver dudas, etc.
· Libro inteligente: se le enviará un e-book con la teoría del curso, los ejercicios y test. Sin necesidad de conexión podrá llevarlo consigo y con un número clave podrá hacer todas las preguntas que necesite vía correo electrónico. Además, con su e-book le regalaremos cientos de libros y le informaremos de más de 50 enlaces para descargar gratuitamente toda la lectura que desee.

SALIDAS PROFESIONALES
Podrá trabajar en atención primaria y comunitaria, es decir, asistencia a domicilio, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Por otro lado también podrá ejercer en atención especializada, por ejemplo en consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc), geriatría, etc. No obstante, también tiene la opción de trabajar en centros sanitarios como centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares