Curso de auxiliar de fisioterapia a distancia

Técnico en Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio

EDUCAMIX GROUP

190 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres trabajar como auxiliar de fisioterapia en la rehabilitación de pacientes, emagister.com te recomienda el curso de Auxiliar de Rehabilitación del centro Educamix, con el que adquirirás conocimientos sobre fisioterapia, anatomía, fisiología de los aparatos locomotor, cardiorespiratorio, inmunológico y vascular y además, estudiarás las principales técnicas de rehabilitación, lo que te permitirá emprender tu profesión de auxiliar de rehabilitación.

La modalidad de impartición del curso es a distancia, por lo que recibirás en tu domicilio todos los materiales de aprendizaje. Para superar con éxito la formación, deberás dedicarle alrededor de 200 horas de estudio. Está dirigida a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como auxiliares de rehabilitación.

El contenido teórico del curso está compuesto de los siguientes temas: conceptos básicos de fisioterapia, anatomía y fisiología, introducción a la farmacología, patologías susceptibles de rehabilitación y aplicación de las técnicas de rehabilitación fisioterapéutica.

Cuando termines la formación, podrás trabajar como auxiliar de rehabilitación, dando apoyo a los fisioterapeutas y otros profesionales de la salud en la labor diaria de atención y de asesoramiento al paciente. ¡Podrás incorporarte en gabinetes privados de fisioterapia y en servicios de rehabilitación de centros sanitarios!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de los servicios socioculturales y a la comunidad.

· Titulación

Al finalizar el curso el alumno recibirá de ACENA Centro de Formación el Diploma Técnico en Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio, que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirá dossier informativo. Tener un Diploma Acreditativo aporta un plus de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área de la formación profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento y rehabilitación psicosocial
Personas dependientes en domicilio

Profesores

Diana Isabel Gutierrez Villalva
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora

Temario

Tema 1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes

Tema 2. Relación social de las personas mayores y discapacitadas

Tema 3. Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidados principales

Tema 4. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social

Tema 5. Elaboración de estrategias de intervención psicosocial

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares