Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

Club de cursos.com

1.778 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: En este Curso a Distancia y Online aprenderás casi todo (nunca se aprende todo sobre los niños) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida. Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de un equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso. La duración del Curso a Distancia y Online es entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques.
Dirigido a: Cuidar a los niños es una de las tareas más apasionantes que puede ocurrirnos en la vida. Y disfrutar este corto período de tiempo que va desde la Infancia a la adolescencia es un privilegio del que hay que ser consciente. ¡Y si además podemos convertirlo en una profesión! Ese es el trabajo de los Auxiliares de Jardín de infancia.

Información importante

Requisitos: No son necesarios requisitos académicos previos.

Certificado de asistencia otorgado por Club de cursos.com

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar de jardín de infancia

Profesores

Profesor Online
Profesor Online
Tutor

Temario

Clubdecursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional con el que obtendrás el Título de Auxiliar de Jardín de Infancia.

Cuidar a los niños es una de las tareas más apasionantes que puede ocurrirnos en la vida. Y disfrutar este corto período de tiempo que va desde la Infancia a la adolescencia es un privilegio del que hay que ser consciente. ¡Y si además podemos convertirlo en una profesión!

Ese es el trabajo de los Auxiliares de Jardín de infancia.

Objetivos y Destinatarios

  • En este Curso a Distancia y Online aprenderás casi todo (nunca se aprende todo sobre los niños) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.
  • Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de un equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso.
  • La duración del Curso a Distancia y Online es entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques. Lo recomendable es hacer el Curso en ese tiempo con una hora al día de dedicación.

Programa del Curso:

  • Área de maternidad. La Puericultura. La Reproducción. Puericultura Preconcepcional. Fecundación. Nidación y Embriogénesis. La Teratología. El Embarazo. Higiene Prenatal. Parto. Preparativos antes de la llegada del bebé. La habitación del niño. La cuna y el coche del bebé. El recién nacido. El primer mes de vida. El niño en su segundo y tercer mes. Crecimiento y desarrollo del niño en el segundo trimestre. Crecimiento y desarrollo del niño en el tercer trimestre. Crecimiento y desarrollo del niño en el cuarto trimestre. Crecimiento del niño durante el primer año de vida. La dentición. Las vitaminas. Alimentación del recién nacido. Lactancia. Alimentación complementaria. Alimentación estándar.
  • Área de psicología infantil. Conceptos Básicos sobre Psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas. Periodo de la Expansión Subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.
  • Área de pedagogía infantil. El juego. El arte en la escuela primaria. La escuela nueva. La educación espacial.
  • Área de pediatría. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Enfermedades infecciosas de la infancia. Enfermedades infecciosas de la infancia: enfermedades exantemáticas. Otras enfermedades infecciosas. Profilaxis. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles: qué conviene hacer. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores. Enfermedades del aparato digestivo. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Hernias. Síndrome de escroto vacio. Afecciones de la piel del niño. Introducción al tema de los cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. Trastornos médicos no urgentes. Niños que precisan cuidados especiales. Los juegos de los niños.
  • Área de expresión infantil, dinámica y plástica. Expresión Dinámica: Preparación técnica del educador. Contenido Educativo. El cuerpo como elemento pedagógico. Educación plástica: objetivos y actividades. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.
  • Área de actividades infantiles, cuentos y juegos. Cuentos y Juegos: los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación. Educación Musical: preparación técnica del educador. Contenido educativo.
  • Área de organización de un centro de preescolar. Factores educativos. Organización. Postulados y Objetivos de la Educación Preescolar

Qué Aprenderás

  • Los niños crecen por fuera y por dentro. Tenemos que conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.
  • Aprenderás a descubrir los síntomas más corrientes de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección más adecuadas.
  • Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.
  • Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo.... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.
  • Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar

  • Conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: Programas de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

Información adicional

Información sobre el precio:

90e de matrícula y hasta en 21 cuotas sin intereses ni créditos bancarios.


Observaciones:

Material Didáctico Guía Didáctica. 19 Unidades Didácticas. 19 Ejercicios de Evaluación (uno por bloque temático), para enviar al profesor para su corrección. Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico integrado por por Especialistas en Puericultura y Licenciados en Ciencias Biológicas y Especialistas en Adaptación Pedagógica. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.


Prácticas en empresa:

Este curso cuenta con prácticas presenciales.


Persona de contacto: santiago

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares