12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las aves

Autor: Misanimales
Curso:
8,39/10 (38 opiniones) |22141 alumnos|Fecha publicación: 03/11/2003

Capítulo 10:

 El pato

Lagos, ríos o aguas costeras próximas a las orillas son los lugares habituales donde se pueden encontrar patos. Sin embargo, un ánade puede resultar una buena mascota y, con unos cuidados básicos apropiados, pueden proporcionar una grata compañía al ser humano y, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A esta orden pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos. Son originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo.

Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 centímetros de largo y 15 centímetros de alto. Son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, que les exige una gran ventilación. Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan. A excepción del pato criollo, una especie grande de los trópicos americanos, todos los que pueden ser mascotas derivan del ánade real, domesticado inicialmente en Eurasia.

Características.- Las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo aptas para vuelos cortos dada su escasa longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructura en sus plumas. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Estas plumas constituyen la forma externa del pato. En relación a la longitud de la cabeza el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

En lo referente a su reproducción, los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. La formación de parejas se produce en invierno, y el periodo de gestación es de cuatro a seis semanas, naciendo entre cuatro y ocho crías.

Capítulo siguiente - El pato - Cuidados necesarios
Capítulo anterior - Los juguetes del loro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Las aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Observación e identificación de aves
Este curso ayudará al estudiante a mejorar sus habilidades de observación de las... [05/11/04]
49.134  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animales!