Curso básico de cocina online

Curso de Elaboración Culinaria Básica

Vertice Training
Beca

810 
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te apasiona la cocina y te planteas dedicar tu carrera profesional a ella, este Curso de Elaboración Culinaria Básica que te ofrece el catálogo de cursos de emagister.com puede ser lo que estabas buscando. Con esta formación adquirirás unas competencias básicas que te permitirán desarrollar una actividad personal y profesional en el mundo de la cocina.

En el Curso de Elaboración Culinaria Básica te enseñará todo lo que debes saber sobre cocina, combinaciones básicas, platos sencillos, y también sobre cómo presentarlos, cómo levar el uniformes cuando se es un profesional en la materia y normas básicas de higiene y seguridad. Durante el curso realizarás elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas.

Este curso básico de cocina es una formación online que podrás encontrar en el catálogo de cursos de emagister.com. El Curso de Elaboración Culinaria Básica es una formación que dura 180 horas lectivas.

Información importante

Beca: 810 € (Sin coste para trabajadores a través de la Formación Bonificada. Becas del 25%.)

Certificado de asistencia otorgado por Vertice Training

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina profesional
Cocina
Gastronomía

Temario

Objetivos: Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas Realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación. Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicando normas de elaboración básicas. Programa Aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. Realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas de múltiples aplicaciones. Realización de elaboraciones elementales de cocina. Participación en la mejora de la calidad. Elaboración de platos combinados y aperitivos. Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos. Participación en la mejora de la calidad. Metodología. El sistema de aprendizaje del curso on-line, la calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos y la profesionalidad de los tutores, que cuentan con la experiencia profesional y formación requerida en el certificado de profesionalidad, conforman el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad el objetivo marcado.

A través del Campus Vértice, se facilita el aprendizaje del contenido del curso, y permite la interrelación con otros alumnos, así como el contacto on-line con el tutor, participación en los foros de debate, acceso al contenido de la biblioteca, y muchas más posibilidades