Curso Básico de Terapia Familiar Sistémica

Antheo
En Valladolid
  • Antheo
Precio Emagister

1.500 € 1.400 
IVA inc.

La metodología y los docentes que han participado, todos grandes profesionales que te acercan a la Terapia Familiar Sistémica.

LA OPINIÓN DE Laura Martínez Oria
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario
  • Nivel avanzado
  • Valladolid
  • 300 horas lectivas
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    17/01/2017
Descripción

El Modelo Sistémico aplicado al trabajo con familias. Adquiere las herramientas terapéuticas suficientes para abordar problemas y dificultades en las familias, incorporando y practicando habilidades terapéuticas útiles en contextos educativos, sociales, médicos y psicoterapéuticos.
La formación se distribuye en dos años. Cada año hay 15 seminarios de 8 horas de duración, uno o dos sábados al mes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
El primer año se trabajan los conceptos básicos del Modelo Sistémico y de la estructura familiar, tipos de intervención general y habilidades terapéuticas. El segundo año se aplica lo adquirido en el primer año, dedicando cada seminario a una problemática concreta: Divorcio y Separación; Adopción; Violencia; Problemas sexuales; Terapia de Pareja; TDAH; Adolescencia; Pérdidas y Duelo, etc...
La formación que imparte antheo está avalada por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) y cumple con todos los requisitos de reconocimiento nacional en el campo de la terapia familiar y de pareja.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
17 de enero de 2017
Valladolid
Calle Pasión, 13, 4º dcha., 47001, Valladolid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Manejar los contenidos básicos del Modelo Sistémico. Conocer las dinámica y la estructura familiar. Adquirir competencias profesionales para atender demandas familiares. Entrenar Habilidades Terapéuticas.

· ¿A quién va dirigido?

A profesionales de las áreas de psicología, medicina, educación, trabajo social... que deseen incorporar las herramientas del Modelo Sistémico a su trabajo cotidiano. También para aquellos que habiendo finalizado su carrera en estas áreas, deseen especializarse como terapeutas de Pareja y Familia.

· Requisitos

Ser titulado universitario en las áreas de psicología, educación, trabajo social. medicina, derecho... Puedes estar trabajando o en fase de formarte.

· Titulación

Al finalizar, se entrega un Diploma del Curso Básico en Terapia Familiar Sistémica, Este Diploma está avalado por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La experiencia: llevamos 25 años formando profesionales en Castilla y León, siendo el único Centro en esta Comunidad Autónoma que imparte y acredita esta formación. La calidad: contamos con un staff de profesorado puntero en la Terapia Familiar Sistémica. Limitamos el número de alumnos a 14, alejándonos de la masificación y de la cantidad. La metodología: es eminentemente práctica, no sólo por el uso de técnicas activas (role playing, visionado de vídeos...) también asistiendo a entrevistas en directo con familias. El número de matriculados a lo largo de estos años.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo con el fin de formalizar la matrícula. Te enviaremos la documentación necesaria para proceder a tu incorporación al Curso. Todos estos contenidos los puedes encontrar en: www.antheo.es

· ¿Cómo realizar el pago de la Formación? ¿Hay un nivel más avanzado en la formación?

Al matricularte: 100 euros (válidos para los dos años). Posteriormente, 100 euros cada seminario. Puedes abonar también por meses, por trimestres o por el año entero (1500 euros). En el caso de que tu abono sea por el año entero, tendrás un descuento del 10%. Sí, existe la posibilidad, al acabar los dos Cursos, de un tercer año de Supervisión en Terapia Familiar Sistémica, con un mínimo de 150 horas realizando coterapia en nuestro centro, viendo familias y personas al lado de nuestro equipo de terapeutas.

Opiniones

C

01/10/2016
Lo mejor El profesorado es de lo mejor, es un curso muy completo que ayuda a iniciar y mejorar la práctica en psicoterapia. La metodología teórico práctica hace que sea muy llevadero y se aprende más.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

10/09/2016
Lo mejor Poder acceder en primera persona al tratamiento terapéutico desde una perspectiva como Psicóloga, además del roll playing que realizamos en cada seminario. Pues estás en una situación real y puedes aplicar los conocimientos recibidos y cuentas con la supervisión inmediata en caso de necesidad.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

10/01/2016
Lo mejor La profesionalidad de los ponentes, su prestigio demostrado, su interés y motivación. La metodología en el mismo, activa y participativa. Los contenidos imprescindibles y actualizados.

A mejorar Aumentaría el número de horas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B

01/01/2016
Lo mejor La diversidad de ponentes que tratan aspectos concretos en lo que son especialistas. El aprendizaje mediante Rol-Playing para practicar y recibir Feed-Back que te permite aprender y mejorar. La posibilidad de ver algunas entrevistas en circuito cerrado de TV. La posibilidad de hacer supervisión.

A mejorar Nada que añadir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

20/10/2015
Lo mejor Lo que más me gustó fue el potencial de los magistrales, que además fueron muy cercanos en todo momento. El horario también se adaptó perfectamente a mis necesidades, ya que pude combinar el curso con mi vida laboral sin ningún tipo de problema.

A mejorar Quizás se podría mejorar la organización de seminarios y las posibilidades de visionar el material. También mejoraría la comunicación entre ponentes para evitar que se repitan los contenidos. Me hubiera gustado tener la posibilidad de continuar la formación una vez terminado el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/12/2014
Lo mejor La metodología y los docentes que han participado, todos grandes profesionales que te acercan a la Terapia Familiar Sistémica.

A mejorar Nada, la verdad es que ha sido una gran formación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia familiar
Terapia familiar sistémica
Terapia de pareja
Separación y divorcio
TDAH
Adopción
Problemas sexuales
Violencia familiar
Trastornos mentales
adolescencia
Trastornos de alimentación
Pérdida y duelo

Profesores

Jesús Bernal Hernández
Jesús Bernal Hernández
Codirector de Antheo

Terapeuta Familiar, Supervisor Docente por la EFTA (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar), Autor de varias publicaciones sobre Terapia Familiar aplicada al campo del TDAH, adopción...

José Navarro Góngora
José Navarro Góngora
Profesor

Profesor Universitario en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, Director del Master en Intervenciones en Crisis de dicha Facultad, Autor de diversas publicaciones en Terapia FAmiliar

Margarita Herrero
Margarita Herrero
Profesor

Psicóloga Clínica, Autora de varias publicaciones con temática de terapia familiar, Ejerce la psicoterapia familiar e individual desde hace años, Incorporada a la formación en terapia familiar con diversas escuelas

Mark Beyebach Bendish
Mark Beyebach Bendish
Profesor

Psicólogo Clínico, Supervisor Docente por la FEATF, Autor de varias publicaciones en Terapia Familiar, Profesor Universitario, Amplia experiencia en el campo de la formación específica en Habilidades Terapéuticas

Temario

Conceptos Básicos en terapia Familiar Sistémica
La Entrevista en Terapia Familiar Sistémica
Modelos y Escuelas en Terapia Familiar Sistémica
Intervención Familiar en casos de: Separación y Divorcio, TDAH, Adopción, Violencia Familiar, Problemas Sexuales, Trastornos Mentales, Adolescencia, Trastornos de Alimentación, Pérdida y Duelo...