En el 432 E.C, en el concilio de Éfeso (ciudad famosa por su devoción a Artemisa o Diana como la llamaban los romanos), se proclamó a María `Madre de Dios´
La Diosa madre de los romanos era Venus, y la de los Egipcios era Isis.
"En respuesta el ángel le dijo: Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo. Hijo de Dios"
En 1854 el Papa Pio IX definió el dogma que sostiene que la `Santísima virgen María´ fue protegida de toda mácula de pecado original al primer instante que fue concebida.
¡María, la madre de Jesús, no trae salvación!:
"Cuando faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: `No tienen vino´, pero Jesús le dijo: `¿Qué tengo que ver contigo mujer?´" (Juan 2: 2-3).
"No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro hombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos" (Hechos 4:12).
"Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo" (Juan 14:13).
"Estando Jesús diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer del pueblo y dijo: `¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!´ pero él dijo: `Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11: 27-28).
Esta circunstancia era una excelente oportunidad para que Jesús rindiera honor especial a su madre, él no hizo tal cosa.
"Jesús le dijo: `Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi. Si ustedes piden algo en mi nombre yo lo haré" (Juan 14: 6,14).
El Apóstol Pedro no hace mención alguna de María en sus inscritos inspirados. El apóstol Pablo no usó el nombre de ella en sus cartas inspiradas, sino que se refirió a ella simplemente como `una mujer´.
"Pero cuando llegó el límite cabal de tiempo, Dios envió a su hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llego a estar bajo ley, para que librara por compra a los que se hallaban bajo ley, para que nosotros a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos" (Gálatas 4: 4-5).
Comprueba, en tu Biblia, cada texto sitado en este curso. Si tienes dudas investiga en internet o en enciclopedias, y hazme llegar los resultados de tu investigación, por favor.
|
1. Las religiones La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas... [25/06/08] |
833 | ||||
|
2. Reflexiones cristianas El cristianismo , es visto a nivel mundial, como una religión; sin embargo, para... [10/01/10] |
834 | ||||
|
3. El origen de las religiones La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02] |
24.292 | ||||