La noche en que nació Jesús había pastores en el campo, por lo tanto Jesús no nació en diciembre, ya que se sabe que los rebaños en el tiempo de Jesús pasaban el invierno bajo cubierta.
Cuando ingresaron paganos a la iglesia cristiana, adaptaron el 25 de diciembre de ellos, fecha del solsticio de invierno en que celebraban el renacimiento del Dios Sol (los devotos paganos de Miltra), y adoptaron esa fecha como fecha del nacimiento de Jesucristo.
La navidad se originó alrededor del año 275, en un tiempo en el que el culto del sol era especialmente dominante en Roma.
Comprueba, en tu Biblia, cada texto sitado en este curso. Si tienes dudas investiga en internet o en enciclopedias, y hazme llegar los resultados de tu investigación, por favor.
|
1. Las religiones La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas... [25/06/08] |
833 | ||||
|
2. Reflexiones cristianas El cristianismo , es visto a nivel mundial, como una religión; sin embargo, para... [10/01/10] |
834 | ||||
|
3. El origen de las religiones La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02] |
24.292 | ||||