course-premium

Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
5.0
4 opiniones
  • El Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge es excelente y pude aprender y practicar con varios ejercicios, estaré pendiente de nuevos cursos de mi interés en el desarrollo de Ingeniería estructural, especialmente con respecto a Puentes.
    |
  • La metodologia y calidad de conocimiento impartido ha sido de mucha utilidad. Felicitaciones al Docente y a Ingeoexpert.
    |
  • Un curso muy completo. Cumplió totalmente mis espectativas. Recomendado para ingenieros de la practica, mismo de nivel avanzado como debutantes. El docente tiene muy buena disposicion para responder a las preguntas del curso asi como preguntas diversas que habia acumulado en mi practica.
    |

Curso

Online

290 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    13/05/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Uso del software CsiBridge durante el curso

Se trata de un curso de alto nivel para el cálculo y el diseño de puentes con el programa CsiBridge, software de referencia mundial en el modelado y análisis de puentes y se encuentra a tu disposición en el gran catálogo de formación de Emagister. Es una formación que la puedes realizar en una modalidad de estudio online en el centro educativo de Ingeoexpert.

Al sumergirte en el curso de cálculo de puentes con CSiBridge de seis semanas de duración, adquieres conocimientos especializados que te permiten dominar las técnicas avanzadas de diseño y análisis estructural de puentes utilizando la plataforma CSiBridge. Exploras las herramientas y funciones de este software líder en la industria, desarrollando habilidades para modelar, analizar y diseñar puentes de manera eficiente. Aprendes a interpretar y aplicar las normativas estructurales relevantes, garantizando la seguridad y eficacia de tus diseños. Además, perfeccionas tus habilidades en la visualización tridimensional de estructuras, facilitando la toma de decisiones informadas en cada fase del proceso de diseño de puentes. Este curso no solo te brinda conocimientos teóricos, sino que te desafía a aplicar activamente tus habilidades técnicas en proyectos prácticos, preparándote para destacar en la ingeniería de puentes con la confianza y competencia necesarias en el presente y el futuro.
Sumado a lo expuesto con anterioridad, es esencial que comprendas que el centro te concede acceso completo al campus virtual, ofreciéndote servicios de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te asiste durante el desarrollo de tu formación.

¿Quieres obtener más información acerca de este programa educativo? Envía tus datos de contacto a través de esta página de Emagister. Presiona el botón "Pide información" y completa las casillas solicitadas. En breve, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

13 may 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Como objetivos se plantean, entre otros:

Formación profunda del profesional en el campo de la Ingeniería de Puentes
Conocimiento y aplicación del programa CSiBridge, el más avanzado para el cálculo y diseño de puentes en la actualidad.
Utilización de Normativas Nacionales e Internacionales para el Cálculo y Construcción de Puentes (IAP, IAPF, EUROCÓDIGOS, AASTHO, etc.).
Cálculo mediante el programa CSiBridge de puentes de diferentes tipologías:
Puente de vigas pretensadas de un solo vano, según AASTHO
Puente continuo pretensado de tres vanos
Puente con sección en cajón pretensado de dos vanos
Puente atirantado de dos vanos, con estudio del proceso evolutivo de construcción por dovelas sucesivas., etc
Procesos constructivos evolutivos de puentes de diferentes tipologías.
Cálculo Sísmico de Puentes.
Para los alumnos que no dispongan del programa CSiBridge, se les suministrará, a los 15 días del inicio del curso, la licencia de evaluación del programa CSiBridge 2017 directamente desde CSI, cuyo periodo de validez es de 30 días, lo cual permite acabar el curso con la misma.

Plazas limitadas.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de Carreras Técnicas (Grado y Master) en su preparación para los Exámenes Finales de la asignatura de Puentes, así como profesionales de Ingenierías, Empresas Constructoras (oficina técnica y obra) y Empresas de Prefabricación, interesados en el Cálculo de Puentes y en el manejo de los programas CSi Bridge y SAP2000.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge es excelente y pude aprender y practicar con varios ejercicios, estaré pendiente de nuevos cursos de mi interés en el desarrollo de Ingeniería estructural, especialmente con respecto a Puentes.
    |
  • La metodologia y calidad de conocimiento impartido ha sido de mucha utilidad. Felicitaciones al Docente y a Ingeoexpert.
    |
  • Un curso muy completo. Cumplió totalmente mis espectativas. Recomendado para ingenieros de la practica, mismo de nivel avanzado como debutantes. El docente tiene muy buena disposicion para responder a las preguntas del curso asi como preguntas diversas que habia acumulado en mi practica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Wilder Leoncio Domínguez Gómez

5.0
15/05/2023
Sobre el curso: El Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge es excelente y pude aprender y practicar con varios ejercicios, estaré pendiente de nuevos cursos de mi interés en el desarrollo de Ingeniería estructural, especialmente con respecto a Puentes.
¿Recomendarías este curso?:

Victor Rodriguez

5.0
13/07/2022
Sobre el curso: La metodologia y calidad de conocimiento impartido ha sido de mucha utilidad. Felicitaciones al Docente y a Ingeoexpert.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Zuluaga

5.0
28/05/2021
Sobre el curso: Un curso muy completo. Cumplió totalmente mis espectativas. Recomendado para ingenieros de la practica, mismo de nivel avanzado como debutantes. El docente tiene muy buena disposicion para responder a las preguntas del curso asi como preguntas diversas que habia acumulado en mi practica.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Gracia Ledesma

5.0
26/05/2021
Sobre el curso: Formación de calidad y específica, impartida de manera sencilla y a la vez completa del programa CSIBrige, curso muy recomendable para todo ingeniero que desee aplicar los conocimientos adquiridos en la ingeniería de puentes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Cálculo de estructuras
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hormigón
  • Ingeniería civil
  • Diseño estructuras
  • Diseño puentes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cálculo de puentes
  • Modelado estructuras
  • Modelado puentes
  • Análisis puentes
  • Análisis estructuras
  • Diseño estructural sísmico

Profesores

Carlos  Jurado Cabañes

Carlos Jurado Cabañes

Profesor Titular y Catedrático en funciones de la Escuela de Caminos.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la calificación de Cum Laude. Ha sido profesor titular desde 1981 y Catedrático en funciones desde 2001, de la ETSIC de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 30 años de experiencia como docente en la Universidad y más de 40 años de experiencia en proyectos de Ingeniería Civil, ha publicado varios libros sobre Cálculo de Estructuras y Puentes ý numerosos artículos en este sector, y cuenta con más de 90 publicaciones de alto impacto. Así mismo, ha sido ponente en numerosas conferencias.

Temario

El curso se divide en las siguientes Unidades Didácticas:

  1. El Menú Home / Bridge Wizard
  2. Los menús Layout / Components
  3. Los menús Loads / Bridge
  4. El menú Analysis
  5. El menú Load / Rating
  6. El menú Advanced

La metodología de impartición del curso es online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas de una manera clara y detallada, mediante contenidos interactivos multimedia, compatibles con SCORM, en permanente actualización, combinado con clases en directo y casos prácticos.

El curso se planifica en una serie de Unidades Didácticas (UD) donde se explica de forma gráfica e intuitiva el manejo de los comandos del programa y se van realizando en forma paralela unos ejercicios de aplicación de la teoría, de manera que al final del curso el alumno haya realizado la modelización, proyecto, diseño y dimensionamiento de una estructura de hormigón y otra metálica a nivel profesional.

El curso es eminentemente práctico comenzando con la creación del proyecto de una estructura de hormigón y otra metálica con el programa, la modelización de las mismas, la aplicación de las cargas y las condiciones de contorno y el posterior cálculo y visualización de los resultados.

Cabe destacar la realización de videoconferencias, donde el profesor y los alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con otros alumnos.

Los contenidos del curso también se encuentran recogidos en un documento en formato PDF que podrá ser descargado por los alumnos.

Se establecerá un sistema de tutorías a través del correo electrónico del tutor, el cual resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con los profesores para cuestiones específicas de cada módulo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge

290 € IVA exento