12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Calentamiento global. Repercusiones

El calentamiento global, trae consigo nefastas consecuencias dentro de las cuales se encuentran dos escenas bien marcadas que de igual forma representaría repercusiones drásticas para el país de Guatemala siendo ellos: Sequía y/o Inundación1. Cabrera C. En dichas repercusiones, es evidente que se vera afectada la vida de numerosas especies animales y vegetales del país así como del mundo, al extremo que se habla de una verdadera catástrofe ecológica; precisamente por eso, el problema del calentamiento global ha rebasado lo puramente ecológico y afortunadamente ya se ha convertido en un debate, en el que ya es considerado como un problema de índole moral y espiritual a nivel mundial.

No pretendo dejar atrás lo referente a salubridad, ya que seguramente en un futuro no lejano si en realidad no se toman responsabilidades ante el calentamiento global visualizo que será una etapa de crueles y desconocidas enfermedades debido a la proliferación de seres microscópicos que serán estimulados por los abruptos cambios de temperatura ambiental, excesos de calor, humedad, fríos y sequías así como la disipación de impronosticables mutaciones en esos mismos seres microscópicos y por que no mencionarlo también macroscópicos. Se prevé que las enfermedades se convertirán en calamidades tal como el caso típico del VIH-SIDA, con altísimos costos sociales para la sociedad guatemalteca, económicos, y muertes como jamás se ha visto en toda la historia escrita u oral.

Estas pandemias serán globales y todo el valor económico del petróleo - incluyendo el de Irak-, el oro, las maderas preciosas y todo el recurso natural que se ha extraído de la tierra, de una manera abusiva, ilegal y prepotente, no alcanzaría para prevenir o paliar las enfermedades que sobrevendrán; menos aun para erradicarlas. Arias, R. opiniones P 10.

Ya en ocasiones anteriores he mencionado que el ser humano depende del entorno natural y el entorno natural del ser humano, dicho circulo no es debido alterarlo tal como la destrucción de la biodiversidad de distintas formas: extracción minera incontrolada e irresponsables tal como en San Marcos, El Estor, etc., incendios forestales, en la imprescindible Sierra de las Minas, bosques del Peten, etc., contaminación de corrientes hídricas tal como el rió de las Vacas en la zona capitalina, El polochic en Alta Verapaz y el desconocimiento de nuestras autoridades en general en cuanto al manejo sostenible de nuestros recursos en general, ya que es obvio que ningún ser humano podrá sobrevivir a las consecuencias de las que se avecinan.

Asimismo considero que de no tomar conciencia justa respecto a la reducción del calentamiento global, considero que en pocas décadas el ser humano tendrá que haber realizado mutaciones tanto internas como externas en su cuerpo para lograr su adaptación a la tierra del futuro, pero no se alegren, que garantía se tiene de que esas mutaciones no habrá que mantenerlas a precios elevados de medicinas importadas o extraídas de especies vegetales o animales para ese entonces extinguidos.

Existirá también más de algún riquecillo por ahí que estará pensando en lo que se viva el calentamiento global, (que por cierto por ahora, política, económica, e intelectualmente puede aportar algo para contrarrestar la misma) vivirá en su mansión con aire acondicionado, viajara en su auto y Poner en invierno el aire acondicionado a tope de calor y en el sobre verano a tope de frió. Pero así como se pronostican cambios climáticos, que garantía tendrá de que no se le arruinara el auto o que no se acabara el petróleo en general un sin fin de aspectos que no toleran dichas acciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
2. Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la... [20/06/05]
3.533  
3. Cómo acampar en la Naturaleza
En este curso aprenderás una nueva manera de disfrutar de la Naturaleza, acampando... [19/07/05]
4.535  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Medio ambiente con nuestros cursos gratis