Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Curso de Capacitación en la Comunicación de Malas Noticias para Profesionales Sanitarios (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de dar malas noticias? No es gusto de nadie dar malas noticias aunque hay que saber cómo hacerlo y en qué momento. Por eso, este curso de capacitación en la comunicación de malas noticias para profesionales sanitarios (online) te va a dar las herramientas que necesitas para poder ofrecer tu apoyo a familiares y amigos de pacientes enfermos, terminales y defunciones.

Esta formación, que está dirigida principalmente a profesionales del sector sanitario, te va a preparar para conocer las pautas esenciales para dar una mala noticia, tanto al paciente como a familiares directos, de forma efectiva para poder controlar el momento de incertidumbre cuando debas comunicar una noticia negativa.

La estructura modular del curso, te va a permitir conocer qué diferentes tipos de noticias puedes dar, en qué momentos y hacia quién darlas, ya sean pacientes, familiares o amigos o medios de comunicación cuando se trata de emergencias sanitarias de interés general.

Este curso se realiza de forma online con lo que podrás adaptar el seguimiento del programa con tus necesidades cotidianas. El curso tiene una duración de seis meses en los que podrás repartir las 100 horas de estudio que se necesitan para pasar con éxito el programa.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.- Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar.- Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales.- Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente.- Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.

· ¿A quién va dirigido?

A profesionales del área de sanidad que desee actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la comunicación de malas noticias. Igualmente a los titulados universitarios y para el personal de cualquier procedencia académica que deseen aprender y conocer unas normas básicas para este tipo de comunicación.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Apoyo psicológico
Medios de comunicación
Habilidades
Personal no sanitario
Comunicativas
Técnicas de comunicación
Contexto
Duelo
Cáncer oral
Lenguaje no verbal
Habilidades sociales
Comunicación no verbal
Nociones psicológicas básicas
Comunicación interpersonal
Comunicación oral
Lenguaje corporal
Técnicas comunicativas con el paciente
Técnicas comunicativas con los medios de comunicación
Técnicas de autocontrol emocional
Técnicas cognitivas
Ansiedad y angustia
Técnicas de comunicación en situaciones de duelo
Técnicas de ayuda psicológica
Tratamiento psicológico. Cáncer
Tratamiento psicológico. Sida

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL TEMA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO TEMA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE TEMA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE TEMA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO TEMA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS TEMA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL TEMA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA TEMA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES TEMA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares