12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Células madres computacionales

Autor: victor viera B.
Curso:
|694 alumnos|Fecha publicación: 08/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Conclusión

El objetivo de este curso es empezar una nueva teoría sobre la creación de software computacional más inteligente o avanzado. Existen importantes adelantos en la ingeniería del software como: nuevas metodologías, estrategias y herramientas computacionales. Las grandes casas de software y los movimientos Open Source realizan esfuerzos considerables para optimizar el tiempo de la creación de software.

Los generadores de código, los patrones de diseño, los lenguajes de diseño específico (DSL),el lenguaje de modelado(UML), el RUP, Scrump, los aspectos, eventos, las arquitecturas y el mismo Xml, entre otros; ayudan enormemente cuando nos enfrentamos a la creación de software. Aun así, todavía se siente que falta mucho recorrer mucho terreno en la optimización de los procesos y herramientas de construcción de software.

En lo que concierne a la inteligencia artificial se han realizado avances significativos como: la visión por computador, la robótica, teorías de aprendizaje computacional, teorías de juegos, y muchas mas. Una de las teorías que se visualizaron y aplicaron exitosamente fueron las Redes Neuronales; las redes neuronales simulan, computacionalmente, el comportamiento de las células del cerebro (Neuronas).

Las redes neuronales se han probado en la conducción de autos, reconocimiento de caracteres y del habla por medio de aparatos electrónicos; pero respecto a la creación de software se quiere avanzar un poco más.

Hoy en día ninguna teoría parece tan descabellada, algunos científicos han colocados células neuronales de ratones como en un especie de cultivo, estas células se unen de alguna manera a los circuitos electrónicos que controlan el vuelo de un avión, se demostró que las células podían controlar el avión y mantenerlo en rangos aceptables que permiten que el avión vuele en forma adecuada.

En conclusión se necesita madurar esta idea de células madre computacionales, de organismos o seres computacionales u otras que colaboren en la evolución de la ingeniería del software.

Se espera aportes a vieravictor@hotmail.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Células madres computacionales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Células y órganos del sistema linfático
El sistema linfático está constituido por los vasos, los ganglios y el tejido... [10/08/07]
2.579  
2. Introducción a Linux
Linux es un sistema operativo de descarga gratuita que se creo a principios de los... [11/04/03]
50.168  
3. Tipología de los juegos de ordenador y consola
Dime a que juegas y te diré como eres. Con este curso queremos realizar un... [14/07/04]
3.372  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?