5.0
2 opiniones
  • Yo he estudiado en esta escuela específicamente los cursos online y debo decir que son muy completos e ilustrativos. La experiencia es muy buena y la forma de enseñar se adapta muy bien al sistema online por lo que estoy muy satisfecha con todo lo aprendido.
    |
  • El curso que he realizado ha sido sin dudas muy enriquecedor. La profesora ha sido de primera, las clases han sido muy prácticas y me han sido de gran utilidad para poder obtener excelentes conocimientos que he podido con gran facilidad poder en acción
    |

Curso

En Madrid, Sevilla y Valencia

1.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Hasta un 40% de descuento

En la actualidad, Cinema 4D es la herramienta predilecta por agencias de publicidad y productoras audiovisuales para realizar cualquier diseño o proyecto en 3D. Desde 2015 se incluye en Adobe After Effects, lo que ha venido a potenciar aún más este hecho. Todas las empresas que elaboran diseños estáticos o en movimiento disponen de Cinema 4D como uno de sus valores más preciados.

Cinema 4D pone nuevas y poderosas herramientas en las manos de los artistas del motion graphics, y da acceso al flujo de trabajo de VFX a todo el mundo.

Los diseñadores de videojuegos y profesionales de visualizaciones disfrutan de nuevas oportunidades, mientras las mejoras del flujo de trabajo, modelado, animación y shaders ayudan a cada artista de Cinema 4D a llegar a un nuevo nivel. Además, el flujo de trabajo con Adobe After Effects es cómodo y eficaz. Y la integración con Illustrator y Photoshop permite llevar las posibilidades del diseñador aún más lejos.

No tenemos ninguna duda. Cinema 4D es una herramienta perfecta para el motion design; capaz de aportar a tu flujo de trabajo ese aspecto tan característico que sólo consigue un experto en diseño 3D. Su concepción sencilla y versátil lo convierte en una de las herramientas más potentes y creativas del sector del diseño y audiovisual.

Con el Curso de Cinema 4D (Oficial de Maxon), y por el cual se otorgó a nuestra escuela la 1ª Insignia de toda Europa Maxon Training Provider for R18, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para diseñar animaciones y motion graphics para cine, televisión, publicidad... Desde el modelado básico a los materiales, el texturizado, la animación, el mograph, las dinámicas y partículas o la iluminación y el render, nuestra formación Oficial de Maxon Cinema 4D abarca todas y cada una de las posibilidades que ofrece este software, dotándote de la base necesaria para comenzar tu carrera en este apasionante campo de la animación y modelado 3D y el motion graphics.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Rodríguez San Pedro, 2, 28015

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Sevilla
Ver mapa
C/ Conde de Cifuentes 4. , 41004

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Valencia
Ver mapa
Avenida Primado Reig 189, 46007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso Cinema 4D está dirigido a personas interesadas en el mundo del motion design 3D, siendo necesarios conocimientos previos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.

Modalidades:
Presencial u online: puedes realizar el Curso de Cinema 4D de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay algún tipo de descuento para este curso?

Pablo G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Pablo, nos complace comentarte que puedes obtener hasta un 40% de descuento en la matrícula de este curso. Para recibir más información, te invitamos a contactarte con uno de los asesores del equipo.

¿En cuántos meses se realiza este curso?

Ramon S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Ramón, este curso se realiza en tres meses.

Opiniones

5.0
  • Yo he estudiado en esta escuela específicamente los cursos online y debo decir que son muy completos e ilustrativos. La experiencia es muy buena y la forma de enseñar se adapta muy bien al sistema online por lo que estoy muy satisfecha con todo lo aprendido.
    |
  • El curso que he realizado ha sido sin dudas muy enriquecedor. La profesora ha sido de primera, las clases han sido muy prácticas y me han sido de gran utilidad para poder obtener excelentes conocimientos que he podido con gran facilidad poder en acción
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anabel Gonzalez Garcia

5.0
27/11/2021
Sobre el curso: Yo he estudiado en esta escuela específicamente los cursos online y debo decir que son muy completos e ilustrativos. La experiencia es muy buena y la forma de enseñar se adapta muy bien al sistema online por lo que estoy muy satisfecha con todo lo aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Castillo Fernández

5.0
27/11/2021
Sobre el curso: El curso que he realizado ha sido sin dudas muy enriquecedor. La profesora ha sido de primera, las clases han sido muy prácticas y me han sido de gran utilidad para poder obtener excelentes conocimientos que he podido con gran facilidad poder en acción
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • After effects
  • Cinema 4D
  • Motion Graphics
  • Diseño 3D
  • Motores de Render
  • Motion Design

Profesores

Carlos Ginesta

Carlos Ginesta

Profesor del Area de VFX - Motion Graphics

Licenciado en Bellas Artes por la UPV (País Vasco) y Matrícula de Honor en la especialidad de Audiovisuales. Ha trabajado como realizador y director en Sogecable, Telecinco y AMC Networks dirigiendo series de emisión nacional (Agitacion + Iva, Sexo en Chueca o Becari@s), realities. Actualmente, compagina su profesión de freelance audiovisual anteriormente descrita con la docente como profesor de CEI: Escuela de Diseño.

Carlos Valero

Carlos Valero

Profesor de VFX - Motion Graphics

Técnico Superior en Producción de TV, Radio y Espectáculos. Máster en Edición y Posproducción en Avid Media Composer y After Effects (CEA). Master en Dirección de Arte y Multimedia (Leonardo Da Vinci). Máster Genralista 3d Cinema 4d (Digital Dream Film), Máster especialista en Dinámica de Particulas y Fluidos con Autodesk Maya Certificate (Digital Dream Film). Su vida laboral es bastante extensa, en resumen: Editor de video y realizador para Canal Sur TV y TVE, profesor Autodesk Maya Master Videojuegos (Universidad de Sevilla) y VFX-Motion Graphics en CEI: Escuela de Diseño.

David Polo Hernán

David Polo Hernán

Profesor de VFX-Motion Graphics

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Formado en materia artística y audiovisual en la Escuela de Arte de Segovia. Además de su trayectoria profesional en diferentes agencias de publicidad en tareas creativas y de diseño, trabajó en la televisión de Castilla y León como grafista y productor de material audiovisual y en la productora Promecal para diferentes medios de comunicación. Como docente, ha trabajado en la Universidad ESERP Bussines School de Barcelona y en CEI: Escuela de Diseño.

Manuel  García

Manuel García

Profesor de Diseño Gráfico

Se formó a finales de los años 90 y principios del 2000 en Diseño, Multimedia, Infografía de Medios Audiovisuales y Fotografía a través del I.F.E.S. Sevilla. Además de su actividad como diseñador gráfico freelance, imparte formación en CEI: Escuela de Diseño desde el año 2002.

Temario

CURSO CINEMA 4D

01 INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
  • Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
  • Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
  • Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
  • Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
  • Generadores de volumen
  • Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
  • Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
  • Comprensión e implicaciones de las opciones Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas sensores y/o películas…)
  • Animación básica en Cinema 4D
  • Generación de keyframes, maual vs automatico
  • Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
  • Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto", objeto parametrico vs. poligonal
  • Herramientas de selección y tipologías de selecion (puntos, aristas, caras....)
  • Introducción al modelado poligonal básico
  • Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
  • Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipologia
  • Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipologia y su funcionalidad en funcion de la disciplina)
  • Gestor de objetos y gestor de atributos
  • Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
02 ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  • Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo f ísico y HDRI
  • Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
  • Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
05 MODELO MECÁNICO
  • Modelado y texturado mecánico
  • Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
  • Esculpido en Cinema 4D. Entorno
  • Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
  • Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
  • Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
  • Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
  • Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
06 MODELO ORGÁNICO
  • Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
  • Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
  • Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
  • Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
  • Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
  • Riggeado facial mediante PsrMorphs
  • Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
07 RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
  • Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
  • Iluminación Global, explicación y programación
  • Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
  • Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
  • Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
  • Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
08 INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
  • Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Cinema 4D

1.900 € IVA inc.