Curso de Cinema 4D
-
Yo he estudiado en esta escuela específicamente los cursos online y debo decir que son muy completos e ilustrativos. La experiencia es muy buena y la forma de enseñar se adapta muy bien al sistema online por lo que estoy muy satisfecha con todo lo aprendido.
← | →
-
El curso que he realizado ha sido sin dudas muy enriquecedor. La profesora ha sido de primera, las clases han sido muy prácticas y me han sido de gran utilidad para poder obtener excelentes conocimientos que he podido con gran facilidad poder en acción
← | →
Curso
En Madrid, Sevilla y Valencia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
-
Horas lectivas
180h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
En la actualidad, Cinema 4D es la herramienta predilecta por agencias de publicidad y productoras audiovisuales para realizar cualquier diseño o proyecto en 3D. Desde 2015 se incluye en Adobe After Effects, lo que ha venido a potenciar aún más este hecho. Todas las empresas que elaboran diseños estáticos o en movimiento disponen de Cinema 4D como uno de sus valores más preciados.
Cinema 4D pone nuevas y poderosas herramientas en las manos de los artistas del motion graphics, y da acceso al flujo de trabajo de VFX a todo el mundo.
Los diseñadores de videojuegos y profesionales de visualizaciones disfrutan de nuevas oportunidades, mientras las mejoras del flujo de trabajo, modelado, animación y shaders ayudan a cada artista de Cinema 4D a llegar a un nuevo nivel. Además, el flujo de trabajo con Adobe After Effects es cómodo y eficaz. Y la integración con Illustrator y Photoshop permite llevar las posibilidades del diseñador aún más lejos.
No tenemos ninguna duda. Cinema 4D es una herramienta perfecta para el motion design; capaz de aportar a tu flujo de trabajo ese aspecto tan característico que sólo consigue un experto en diseño 3D. Su concepción sencilla y versátil lo convierte en una de las herramientas más potentes y creativas del sector del diseño y audiovisual.
Con el Curso de Cinema 4D (Oficial de Maxon), y por el cual se otorgó a nuestra escuela la 1ª Insignia de toda Europa Maxon Training Provider for R18, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para diseñar animaciones y motion graphics para cine, televisión, publicidad... Desde el modelado básico a los materiales, el texturizado, la animación, el mograph, las dinámicas y partículas o la iluminación y el render, nuestra formación Oficial de Maxon Cinema 4D abarca todas y cada una de las posibilidades que ofrece este software, dotándote de la base necesaria para comenzar tu carrera en este apasionante campo de la animación y modelado 3D y el motion graphics.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El curso Cinema 4D está dirigido a personas interesadas en el mundo del motion design 3D, siendo necesarios conocimientos previos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.
Modalidades:
Presencial u online: puedes realizar el Curso de Cinema 4D de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.
Opiniones
-
Yo he estudiado en esta escuela específicamente los cursos online y debo decir que son muy completos e ilustrativos. La experiencia es muy buena y la forma de enseñar se adapta muy bien al sistema online por lo que estoy muy satisfecha con todo lo aprendido.
← | →
-
El curso que he realizado ha sido sin dudas muy enriquecedor. La profesora ha sido de primera, las clases han sido muy prácticas y me han sido de gran utilidad para poder obtener excelentes conocimientos que he podido con gran facilidad poder en acción
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Anabel Gonzalez Garcia
Ana Castillo Fernández
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- After effects
- Cinema 4D
- Motion Graphics
- Diseño 3D
- Motores de Render
- Motion Design
Profesores
Carlos Ginesta
Profesor del Area de VFX - Motion Graphics
Licenciado en Bellas Artes por la UPV (País Vasco) y Matrícula de Honor en la especialidad de Audiovisuales. Ha trabajado como realizador y director en Sogecable, Telecinco y AMC Networks dirigiendo series de emisión nacional (Agitacion + Iva, Sexo en Chueca o Becari@s), realities. Actualmente, compagina su profesión de freelance audiovisual anteriormente descrita con la docente como profesor de CEI: Escuela de Diseño.
Carlos Valero
Profesor de VFX - Motion Graphics
Técnico Superior en Producción de TV, Radio y Espectáculos. Máster en Edición y Posproducción en Avid Media Composer y After Effects (CEA). Master en Dirección de Arte y Multimedia (Leonardo Da Vinci). Máster Genralista 3d Cinema 4d (Digital Dream Film), Máster especialista en Dinámica de Particulas y Fluidos con Autodesk Maya Certificate (Digital Dream Film). Su vida laboral es bastante extensa, en resumen: Editor de video y realizador para Canal Sur TV y TVE, profesor Autodesk Maya Master Videojuegos (Universidad de Sevilla) y VFX-Motion Graphics en CEI: Escuela de Diseño.
David Polo Hernán
Profesor de VFX-Motion Graphics
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Formado en materia artística y audiovisual en la Escuela de Arte de Segovia. Además de su trayectoria profesional en diferentes agencias de publicidad en tareas creativas y de diseño, trabajó en la televisión de Castilla y León como grafista y productor de material audiovisual y en la productora Promecal para diferentes medios de comunicación. Como docente, ha trabajado en la Universidad ESERP Bussines School de Barcelona y en CEI: Escuela de Diseño.
Manuel García
Profesor de Diseño Gráfico
Se formó a finales de los años 90 y principios del 2000 en Diseño, Multimedia, Infografía de Medios Audiovisuales y Fotografía a través del I.F.E.S. Sevilla. Además de su actividad como diseñador gráfico freelance, imparte formación en CEI: Escuela de Diseño desde el año 2002.
Temario
01 INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, maual vs automatico
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto", objeto parametrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selecion (puntos, aristas, caras....)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipologia
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipologia y su funcionalidad en funcion de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo f ísico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Entorno
- Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
- Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Cinema 4D