12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Sistema monista en la contabilidad de costos

Llamada también contabilidad única o integrada, este sistema agrupa la contabilidad Financiera y la Contabilidad analítica o industrial en base a un solo plan contable y registro; esto es, que el monista consiste en que al registrar las operaciones en los libros de contabilidad se emplea un solo juego de libro diario, es decir, asientos por naturaleza y por transferencia en el mismo libro.

Sistema dualista: Bajo este tipo de sistema se utilizan do juegos de libro diario independientemente, uno para la contabilidad financiera o comercial (para los asientos por naturaleza) y otro para la contabilidad analítica de explotación o industrial (asientos de transferencia).

Activos inmovilizados:

Bienes patrimoniales que se espera mantener por un lapso mayor a un ejercicio económico, destinados a ser utilizados en las actividades principales de la entidad, o en actividades que soportan o complementan a esas actividades principales.

Activos para exploración y evaluación:

Comprenden los desembolsos efectuados en relación con la exploración y evaluación de recursos naturales, antes que se demuestre la factibilidad técnica y viabilidad comercial de la extracción de los mismos. Véase la NIIF 6.

Cosecha (recolección):

Cuando se produce la separación del producto agrícola del activo biológico del cual procede, o cuando cesan los procesos vitales de un activo biológico consumible, por ejemplo cuando se cortan árboles para su transformación. Véase la NIC 41.

Activos biológicos en producción:

Son los activos biológicos, de origen animal o vegetal, en etapa productiva, o lo que es lo mismo, en un grado de madurez que permite la obtención de productos biológicos (agropecuarios) en un nivel planeado o normal. Véase la NIC 41.

Valor razonable:

Es el valor al que un bien o servicio puede ser intercambiado a la fecha de los estados financieros, entre dos o más agentes económicos, comprador (es) y vendedor (es), conocedores del objeto del intercambio, en una transacción de libre competencia.

Recursos naturales:

Recursos que se extraen de la naturaleza y son tratados como existencias; entre ellas tenemos los minerales, el petróleo, el gas, los peces, la madera.

Recuperación embalajes:

Se refiere a los embalajes prestados, alquilados o dejados en depósito a los clientes, los cuales están obligados a devolverlos a la empresa en los plazos acordados.

Es por esto que el valor de estos embalajes no constituye un elemento del precio de costo comercial de las ventas de los productos o mercancías.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Clasificación de los costos según su aplicación (el elemento 9). Contabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Clasificación de costos por su aplicación
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de contabilidad en el cual... [25/01/12]
14  
2. Contabilidad de costos
La contabilidad de costos brinda información de uso interno y es parte del sistema... [26/01/12]
11  
3. Contabilidad de mano de obra (costos)
En la contabilidad de costos el registro de mano de obra es un factor importante en... [26/01/12]
2  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Contabilidad y Finanzas? ¡Son gratis!