2.1.9 Creación de la página de formulario (Response-o-Matic)
1. Descargamos los datos del formulario que están en el archivo response.txt que viene junto con las imágenes.
2. Abrimos el Bloc de Notas: Menu Inicio – Programas - Accesorios – Block de Notas
3. Abrimos el archivo que hemos descargado con los datos del formulario en el Block de Notas.
4. En el FrontPage en la Ventana Lista de Carpetas, damos dos clics simultáneos en p03.html para editar esta página.
5. Insertamos una Tabla 1x1 entre la primera tabla 1x2 y la línea horizontal
6. Seleccionamos la Tabla 1x1 y damos un clic en el botón derecho del mouse y en la ventana seleccionamos la opción Propiedades de Tabla
7. Modificamos el campo Alineación y elegimos Centro
8. En el campo referido al Ancho de la Tabla, reemplazamos el valor 100 por el valor 90
9. Damos un clic en el Botón Aceptar para cerrar la ventana. Notaremos que ahora la tabla aparece centrada.
10. Ubicamos el cursor dentro de la tabla 1 x 1 creada.
11. Damos un clic en la pestaña HTML situada en el Menú inferior del Frontpage

Abrimos del ventana del Block de Notas y modificamos los datos del email y del url de su dominio en Terra (http://idsolicitado.americas.tripod.com) que consignamos en los lugares donde dice: “Tipee aquí”.
12. Seleccionamos el texto entre <FORM ... y </FORM>
13. Copiamos ese texto y nos trasladamos a la ventana del FrontPage
14. Pegamos el texto seleccionado en el lugar dónde quedó el cursor.
15. Damos un clic en la pestaña NORMAL situada en el Menú inferior del Frontpage
16. Hacemos las modificamos del formulario borrando los datos que no necesitamos y modificamos lo que sea necesario hasta que tome la forma del formulario que se muestra a continuación:

17. Para modificar los textos de los botones, damos un clic en el botón y luego un clic de botón derecho del mouse y elegimos la opción Propiedades de Campo de Formulario y cambiamos el texto Valor/Etiqueta por Enviar y Resetear respectivamente y damos un clic en Aceptar.
18. Para modificar el color de fondo del formulario seleccionamos la tabla 1x 1 y damos clic en el botón derecho del mouse y en la ventana ingresamos a la opción Propiedades de Tabla. En esta ventana seleccionamos consecutivamente Fondo Color y modificamos el color de fondo de acuerdo a su criterio.
19. Guardamos la hoja p03.html actualizada presionando el botón diskette de la segunda barra del menú FrontPage.
20. Salimos del Frontpage dando un clic en las opciones del menú Principal del FrontPage Archivo – Salir.
2.2 Publicación del Web Site Creado
24. Ingresamos al website http://americas.tripod.com.pe con nuestro Id y contraseña y elegimos la opción Administrador de Archivos.

25. Elegimos la opción Subir Via: Archivos Individuales
26. Presionamos el botón Browse y ubicamos en cada espacio sucesivamente a los archivos index.html, p01.html, p02.html, p03.html. Como son ocho espacios y sólo hemos usado cuatro, deberían quedarnos cuatro espacios libres.

27. Trasladamos todos nuestros archivos html presionando el botón Transferir que se encuentra debajo de la página al lado izquierdo.
28. En la siguiente ventana debe aparecer la conformidad de los archivos transferidos.
29. Regresamos a la ventana del Administrador de Archivos con la Flecha Izquierda (Back) del Explorador de Internet
30. Creamos la carpeta images dando clic en el botón Directorio Nuevo

31. En la nueva ventana tipeamos images y presionamos el Botón Create
32. En el Administrador de Archivos buscamos la carpeta images creada y damos dos clics para entrar a la carpeta
33. Estando en la carpeta images repetimos el paso 2 y trasladamos todos los archivos de imágenes.
34. Finalmente presionamos el botón Desconectarse y probamos nuestra página creada tipeando el siguiente url: http://idsolicitado.americas.tripod.com
Uso del Cute FTP 5.0 XP
1- Ejecute el CuteFTP (Inicio - Programas - CuteFTP) Aparecerá la siguiente ventana
2- Presione el ícono en forma de Libro Site Manager).
Emergerá la siguiente pantalla. Que se completará por única vez.
3- En Label for Site, ingrese un nombre descriptivo para identificar la conexión. Por ejemplo: Web Artesania Peru
4- En FTP Host Addres, ingrese: ftp.tripod.com.pe
5- En User ID, su nombre de usuario: artesaniaperu
6- En Password, complete con su password.
De esta manera se ha creado una conexión con sus datos. La próxima vez que desee actualizar su WebSite sólo debe entrar al ícono Site Manager y presionar en el botón Connect
Esta pantalla muestra en la ventana izquierda el contenido de su PC y en la derecha el servidor de FTP Terra Tripod. Para seleccionar los archivos que desea publicar (subir al servidor) selecciónelos desde la ventana del sector izquierdo.
Se debe copiar los archivos de su PC (sector izquierdo) al servidor FTP de Terra (sector derecho) para publicar su página. Haga doble clic en todos los archivos html que desea "subir" en la ventana izquierda, uno por uno.
Para crear el directorio images ubique su cursor en cualquier lugar de la ventana derecha dé un clic de botón derecho. Y en la ventana seleccione la opción: Make New Directory y escriba images
Luego cambie ambos directorios, el de la ventana izquierda y el de la ventana derecha dando clic a la carpeta \images.
Una vez dentro de la carpeta images traslade todos los archivos de imagen usando el procedimiento anterior.
Finalmente entre al ícono Site Manager y elija la opción Disconnect y Salga del programa Cute FTP.
|
1. Comercio electrónico. E-business (1/3) Comercio electrónico. E.business. Con este práctico curso aprenderá nociones... [23/04/10] |
1.412 | ||||
|
2. Comercio electrónico. E-business (3/3) Comercio electrónico. E-business . Con este curso aprender las nociones básicas... [23/04/10] |
654 | ||||
|
3. Creación de sitios de comercio electrónico Con este tutorial, intentaremos dar un recorrido teórico-práctico por la... [28/11/05] |
1.992 | ||||