12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómics. Cómo dibujarlos

Autor: Rafael López Azuaga
Curso:
9,33/10 (21 opiniones) |16883 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Cómics. Utilidades (II)

9 - Método tradicional: Utilidades II

Símbolos: Para representar algunas sensaciones o palabras, se utilizan unos símbolos que ayudan a interpretarlo. Existen bastante, pero aquí veremos los más elementales:

- Cuando un personaje tiene una idea o una inspiración, se dibuja una bombilla dentro de un bocadillo o encima de su cabeza y esto lo simboliza (ha visto la luz, se le ha iluminado la cabeza, etc ). También a veces se le represente con un signo de exclamación dentro del bocadillo, pero esto a veces es confundido con "sorpresa" ( ver los cómics de Coll, de la revista "TBO" ), así que no abunda demasiado.

Cómics. Utilidades (II)

- Cuando el personaje tiene una duda o no entiende algo, aparece un signo de interrogación dentro del bocadillo o encima de la cabeza, para representar esa sensación de confusión que presenta.

Cómics. Utilidades (II)

- Cuando alguien está enfadado y suelta insultos o dice palabras malsonantes ( tacos ), en lugar de transcribirlas, se suelen hacer dibujos de diferentes formas que representan enfado, y eso ayuda a entender cómo se siente el personaje.

Cómics. Utilidades (II)

- Cuando alguien está dormido, dentro del bocadillo o alrededor de él, se representan unas "z" que indican que está dormido. En los cómics japoneses, se suele además dibujar una pompita que sale de la nariz (un moco, vamos ).

Cómics. Utilidades (II)

- Las onomatopeyas es el recurso más conocido de los cómics. Los ruidos, sonidos, gritos, ...para ayudar a entenderlos mejor y asociar el sonido con la realidad, se representan unas letras o símbolos que ayudan a representarlo: ¡BANG! (disparo), ¡CRASH! (algo se ha roto), ¡POM! (alguien se ha caído), etc.

Cómics. Utilidades (II)

Estos son los más conocidos, pero hay más. Por ejemplo, cuando alguien está llorando, suelen representarse lagrimitas alrededor de la cara.

- Cuando alguien está observando algo muy fijamente, suelen salir rayitas de sus ojos dirigidas a eso que está observando tan fijamente o una pequeña flechita. Cuando alguien está enamorado, suelen representarse corazoncitos alrededor de él o encima de la cabeza e incluso en los ojos, o saliendo el corazón de su cuerpo.

- Cuando alguien se asombra, a veces suelen ponerse unas tres gotitas al lado de la cara, o ratiyas, o bolitas, ...cada uno puede usar su imaginación para representar sensaciones. Por ejemplo, en el manga japonés, para representar un gesto que indique "desengaño" o "patético", le sale una gotita de la cabeza. Cuando está enfadado, le sale una especie de marca (    ) en la frente.

Cómics. Utilidades (II)

Capítulo siguiente - Diseño de los planos (1/2)
Capítulo anterior - Cómics. Utilidades (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómics. Cómo dibujarlos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo convertirse en un orador
Este curso, extraído de la obra "Las presentaciones de negocios", ofrece gratis las... [16/11/01]
40.031  
2. Cómo escribir para un periódico
Para colaborar o trabajar con un periódico, hay cinco simples guías que puedes... [02/03/07]
8.048  
3. Exposiciones en clase. Cómo realizarlas
Muchas exposiciones pierden cierto grado de validez cuando el tema ha sido... [26/01/09]
3.708  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Comunicación?