12.213 cursos gratis
8.309.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Postres y bebidas

La leche de coco es un ingrediente esencial en algunos postres tanto como el azúcar o la harina de arroz. La llegada de los portugueses al país incorporó también los huevos en ciertas recetas de dulces. Así, algunos postres como el helado de pomelo rojo o las "flores doradas", elaboradas con yemas de huevo y sirope de azúcar, contribuyeron a aumentar la fama de la repostería Tailandesa hasta el punto de que muchos creen que ha logrado eclipsar a la de aquellos primeros colonizadores. Una caracateriztica común de los postres  tailandeses es que no son completamente dulces y que casi siempre tiene un toque salado, para cumplir con el equilibrio que tiene  toda su comida, algunos hasta tienen  toques de pimienta y de picante, pero dejan ese gusto en el paladar que nos hace recordar que lo que comimos fue un dulce.

No deje de probar el de mango, coco verde, caña de azúcar, guanabana, guayaba o papaya. Las frutas puden ser  tomadas como postre,  aunque en Tailandia se cosiguen una gran varidad de frutas conocidas  como las manzanas por ejemplo, estan son muy caras pues son importadas de lugares tan alejados como Nueva Zelanda o el Norte de California, asi que  lo mejor es probar las frutas tropicales que ofrece el país como  las chirimoyas, mangostanes, mangos dulces y pegajosos e incluso el durian, de un sabor exquisito aunque huele como a carne podrida.

Los tailandese suelen preparar estos deliciosos postres  tan particulares y los ofrecen  al templo, no son tan elaborados como los conocemos aquí en occidente, por el contrario son sencillos, un  pedazo de fruta fresca o el arroz glutinoso, acompañado con leche de coco dulce y con toques de canela o trozos de mango pueden ser un postre muy especial de esta exótica gastronomía.

En cuanto a bebidas lo más común son los zumos de frutas, que se pueden degustar en los cientos de puestos que se encuentran por todos los sitios.

Hay una gran variedad de refrescos  locales como las limónadas recién exprimidas, o el agua de coco, deliciosamente fragante, preparada en nuestra presencia con una cuchilla y servida con una pajíta.   La cerveza  tailandesa  más famosa es la Kloster, es una buena cerveza aunque algo cara, la sigue en calidad  la cerveza Shinga que es más aromatizada.  En Tailandia  producen un whisky thailandés de nombre  Mekong, es exelente y muy barato, con frecuencia se  encuentran botellas de Mekong en las estanterías tras las barras de los bares, cada una con una tira de papel pegada con un nombre, curiosamente, estas botellas  alamacenadas  allí son de algunos clientes que pagaron por la botella completa y sólo bebieron unos tragos dejandola,  le ponen el nombre y la guardan  para que el cliente termine de tomarsela cuando el lo desee.

Se puede conseguir un buen vaso de vino, champán o sake japonés, sobre todo para los turistas.

Café helado Tailandés

Ingredientes

¾ de taza de café molido

2  2/3 de agua

Cubos de hielo

Cardammo al gusto

½ taza de  leche evaporada

Azúcar al gusto

Preparación

Usando las cantidades indicadas, cuele el café como lo hace habitualmente. Llene vasos de 10 onzas hasta el borde con hielo en cubitos, luego llene en 2/3 con café. En cada  vaso añada 2 cucharadas de leche evporada, una pizca de cardamomo y azúcar a gusto, mezcle hasta combinarlo todo.

Te chino tai

Ingredientes

8 bolsitas de te negro o rojo de estilo chino

4 tazas de agua hirviendo

Canela molida

½ taza de leche evaporada

Preparación

Coloque las bolsas de te en la tetera, vierta el agua hirviendo y dejelo reposar 5 minutos hsta que enfrie ligeramente, llene los vasos de 10 onzas hasta el borde con hielo en cubitos, luego llene en 2/3 con el te. En cada  vaso añada 2 cucharadas de leche evaporada, una pizca de canela y azúcar a gusto, mezcle hasta combinarlo todo.

Te tainlandés helado

Ingredientes

8 tazas de agua

6 cucharadas de te tahi

Azúcar, hielo

mitad-mitad de azúcar y leche condensada

Preparación

Hierva el gua, añada el te y dejelo reposar 5 minutos. Cuele y  endulce a gusto con azúcar. Enfrielo en el refrigerador hasta que este helado. Al servirlo, coloque los cubos de hielo en los vasos altos, vierta el te y   añada la leche condensada a gusto.

Thap thim krob

Bolitas de castañas de agua en almíbar de coco

Ingredientes

1 taza de castañas de agua en lata, cortadas en cubos pequeños

½ taza de harina de  yuca  (almidón de yuca o tapioca)

150 gramos de azúcar de palma

¾ de taza de agua para el almíbar

1 lata de leche de coco

Cubos de hielo picados

Colorante rojo para alimentos

Preparación

Mezcle el colorante rojo con una pequeña cantidad de agua, remoje las castañas de agua en este líquido hasta que tomen un color rojo y luego mézclelas con la harina de tapioca hasta que esta se adhiera bien a ellas, cubriéndolas. Póngalas en un colador.  Caliente el agua hasta la ebullición, y blanquee las castañas de agua en agua hirviendo hasta que floten, retírelas con una espumadera y enfriélas en agua fresca. Luego colóquelas en un plato.  Para el almíbar, mezcle ¾ de taza de agua con azúcar de palma y caliente hasta que hierva.  Mezcle el almíbar con leche de coco. Para servir, ponga 2 cucharadas soperas de castañas de agua, 3 cucharadas de la mezcla de almíbar y leche de coco y una cucharada de hielo picado en una copa.

Kahnom tua paeb

Masitas rellenas de soya

Ingredientes

200 gramos de harina de arroz glutinoso

1 taza de porotos verdes de soya pelados  (remojado por 3 hrs.)

200 gramos de coco rallado

1 ½  taza de azúcar

1 ½  cucharadita de sal

1 cucharada sésamo blanco  (tostado y triturado grueso)

1 S taza agua tibia tibia

1 ½ litro agua hirviendo

Colorantes (rosado, rojo, verde)

Coco rallado en cantidad necesaria

Preparación

Ponga la harina en un bol, haciendo un hoyo en el medio. Agregue poco a poco el agua tibia mezclándolo con la harina.  Divida la masa en 3 partes iguales. Agregue colorante a 2 partes y mézclelo bien, dejando la otra parte en blanco, dejelas reposar.  Ponga a hervir agua en la olla de vapor a fuego fuerte.  Envuelva los porotos remojados en un lienzo y ciérrelo bien. Póngalo en la olla y déjelo cocinar por 25 minutos.  Cuando estén cocidos los porotos y mientras estén calientes, espolvoreelos con ½ cucharadita de sal.  Mezcle 1 ½ taza de azúcar, una cucharadita de sal y sésamo blanco.  Hierva un 1 ½ litro de agua en una olla.  Divida las masa de harina en bolitas de tamaño de 2.5 cm.  Ponga el coco rallado en una bandeja cubriendo toda la superficie de la bandeja.  Aplaste las bolitas de masa de harina formando circulos planos,  que tengan un diámetro de 5 cm. Deslice suavemente las masitas en agua hirviendo, retírelas cuando suban a la superficie y póngalas encima de coco rallado que esta preparado.  Ponga una cucharada de porotos sobre cada redondela y junte los bordes para cerrar.  Para servir, ponga las masitas rellenas en un plato y espolvoree 2 cucharadas de la mezcla de azúcar sobre cada masita.

Capítulo siguiente - Pescados y mariscos
Capítulo anterior - Sopas y ensaladas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comida tailandesa. Recetas y apuntes gastronómicos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comida rápida. Recetas de cocina
Recetas de comida rápida. Este es el curso de recetas de cocina que buscabas:... [19/08/09]
29.754  
2. Comida mexicana
En este curso, podrás conocer un poco más sobre la comida mexicana en la cual... [08/04/05]
17.569  
3. Comida Quisqueyana
Todo lo que usted debe saber sobre la comida típica dominicana, sus sabores, sus... [30/06/05]
3.797  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?