12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo escribir cartas comerciales

Autor: Ismeria Oca
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |1408 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Carta. Definición. Importancia

Carta.  Se puede definir como, papel escrito ordinariamente cerrado que una persona envía a otra para comunicarse con ella.  Faur y Linares (1990) la define como un mensaje rápido, fiel y permanente para transmitir al destinatario lo que se piensa, se desea y se quiere, repitiéndolo  sin cambios las veces que el destinatario desee.

Importancia.  La carta tiene un valor de gran relevancia, ya que lo que en ella se transmite permanece en el tiempo, además rompe fronteras no importa lo distante que se encuentren las personas para establecer contacto, llegar a acuerdos, realizar negocios. La carta permite el fomento de las relaciones, los lazos de amistad, las negociaciones.  En la carta caben todos los asuntos, desde las cuestiones más triviales hasta los más grandes negocios; desde la más simple operación comercial hasta las más delicadas relaciones diplomáticas.  De allí que sea realmente una necesidad escribir correctamente las cartas independientemente de su contenido.

Tipos de cartas.  Existen diferentes tipos de cartas, dependiendo del destino, se puede decir que se tienen cartas públicas y privadas; y dentro de éstas se encuentran: cartas familiares, oficiales, comerciales, entre otras.

Hoy tambien se habla como un elemento importante de comunicacion de los medios electrónicos, así como los  E.mail, sin embargo la carta continúa conservando su impòrtancia en el ámbito comercial.

E.mail. Es una carta enviada por correo electrónico, la misma se diferencia de la carta en el uso del canal, estilo y presentación; además los escritos son leídos con mayor rapidez.

Estructura del E.mail. Nombre del destinatario precedido de la palabra PARA, escrita en mayúscula sostenida, nombre del remitente precedido de la preposición DE, Asunto o tema que trata la comunicación, finalmente el texto o mensaje a transmitir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo escribir cartas comerciales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo redactar un informe
Un informe es un escrito que tiene como fin el de comunicar y dar cuenta de una... [19/12/11]
8  
2. Cómo generar una lluvia de ideas
Las lluvias de ideas son el principio de todo gran proyecto futuro. Cuando no se... [27/12/11]
15  
3. Cómo hacer que su empresa sobreviva
Son muchas las empresas que atraviesan crisis económicas, se podría decir que un... [06/01/12]
14  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Administración y Secretariado!