12.213 cursos gratis
8.308.240 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Cómo hablar en público?

Autor: Boris Apeles Ramos Herrera
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |6874 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 ¿Qué declamar?

El tema a desarrollar en tus declamaciones debe de ir acorde a tu auditorio, (estudiantes, profesionistas, mujeres, hombres, púberes etc.), a la fecha, (día de la madre, del padre, del Maestro etc.), a la época, (navidad, primavera, verano, otoño etc.),el lugar,(sitio cerrado, teatro, el campo, improvisación etc.) debes siempre analizar éstos ú otros puntos importantes antes de tu actuación, no se trata declamar por declamar, busca siempre tu profesionalismo, actualmente veo pocos, muy pocos declamadores de profesión, la invasión de artistas de teatro, (Aunque  son los más viables),locutores de radio, animadores de tv. Los improvisados, los que quieren y no saben los principios básicos de esta profesión han invadido tales espacios.

 

Es sumamente importante que tus lecturas de poemas te sirvan para conocer todos los temas y a los más poetas que puedas, aprender de memoria sus nombres, las épocas de cada uno de ellos, los principales títulos de sus poemas y que a un mismo tiempo que vayas haciendo tu selección, anotes el auditorio posible para declamarlo,. Cuando consideres que tienes dificultad para la pronunciación de algunas letras, o se te trabe la lengua, busca quitar o poner letras o palabras, tan sutilmente que encaje sin perder el sentido original o la rima del verso, Siempre será preferible no hacer cambio alguno.

 

Cuando empieces a declamar en grupos pequeños, piensa que es un entrenamiento o camino ineludible para obtener el Éxito. Al practicar tus declamaciones irás mejorando y comprendiendo las dificultades que se te presenten y al mismo tiempo obtendrás las improvisaciones necesarias.

 

No quisiera caer en la tentación de hacer una lista de poemas según mi gusto, o con el solo pretexto de agrandar mi capítulo, prefiero que tu lo hagas ya sabes como y de donde obtenerlo.

 

Considero muy especial que al término de tu actuación al agradecer las muestras de afecto que brindan los diferentes públicos, des a conocer al autor, y sus datos biográficos y así tener una interacción con tu público, esto lo hacen muy poquitos y serán puntos a tu favor.

Capítulo siguiente - Gravando tu voz
Capítulo anterior - Dramatizar un poco

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a ¿Cómo hablar en público?


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo hablar en público con éxito. Oratoria
Hablar en público, oratoria... Cuando nos disponemos a preparar un discurso,... [27/08/09]
4.025  
2. Aprender a hablar en público
Hablar en público es uno de los miedos más comunes entre los seres humanos.... [16/05/08]
4.558  
3. Aprenda a hablar en público
Todos vivimos en relación, todos nos comunicamos, de una forma u otra. Es... [10/09/04]
104.213  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?