12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo perder el miedo a volar

Autor: Jeniffer Gonzalez
Curso:
9,30/10 (10 opiniones) |2440 alumnos|Fecha publicación: 21/04/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Lo que debemos de saber sobre los aviones

Primeramente basemonos en cosas reales. Hay datos que no toda la gente conoce sobre los aviones y que el saberlos nos brinda una fuerte voz interna que nos grita: NO HAY NADA QUE TEMER!

Las estadisticas demuestran  que anualmente 700,000,000 de personas viajan en avion, de las cuales solo fallecen en promedio en accidentes aereos 1100...esto representa 1.5 anual!!!!

Mientras que en todo el mundo cada año, mueren 725,000 personas en accidentes viales. esto es 600% MAS muertes en accidentes viales que aereos anualmente.

En la Argentina anualmente se pierden mas de 223,000 años de vida por accidentes, de los cuales mas de la mitad corresponde a accidentes de transito.

Como veran las cifras son impresionantes. y aun hay mucho mas

Las probabilidades de que un avion sufra un accidente son de 1 en 1,000,000 literalmente. No en vano se dice que este es el medio de transporte mas seguro del mundo.

Pienselo, alguna vez a conducido su auto bajo los efectos del alcohol? Eso SI es TEMERARIO.....ya que usted no estaba en condiciones aptas para conducir, ademas de que tal vez , ese dia en esa carretera usted no era el unico conduciendo bajo cisrcustancias poco recomendables. sus reflejos estaban gravemente afectados, asi como su percepcion de la realidad, su vision, su nivel de alerta, su presion arterial todo estaba en su contra...y aun asi lo hizo?? Entonces porque temer al avion?

Algo que no comprendemos de primera instancia es que los aviones no estan "colgando" del aire sino que el aire que pasa por debajo de las alas de estos crean una fuerza de " empuje " en el avion hacia arriba, mientras que el aire que pasa por arriba de las alas de estos, le dan " direccion" al empuje recibido...todo esto lo explica en terminos fisicos La ecuación de Bernoulli, base de la dinámica de fluidos, por lo tanto el aire tambien es un fluido, como el agua.

Ahora que lo vemos de esta forma luce mucho mas seguro que antes no es asi?

Recordemos, que la tripulacion de CUALQUIER AVION tiene años dirigiendo sus esfuerzos a eso.Los pilotos se entrenan por años, simplemente pienselo: Cuantos de sus amigos son pilotos de aviones? No muchos verdad? esto nos indica que no es una profesion comun, y que las personas que lo son, estan mas que capacitadas para hacerlo.O, visto desde otro punto de vista: Le confiaria usted el manejo de sus finanzas a un piloto? No verdad, lo haria un contador, ya que el piloto se prepara para conducir aviones..y eso precisamente es lo que mejor sabe hacer. A ningna aerolinea por economica que esta sea, le conviene que sus aviones se accidenten .

Tambien recuerde que si siente malestares durante su vuelo, pida ayuda a la tripulacion : su trabajo es ayudarle y hacer de su viaje en esa aerolinea, una experiencia agardable.

Otro de los aspectos que hace que las visceras se eleven hasta el cuello, ( metaforicamente hablando )  son las Turbulencias. Pues he aqui la verdad , de nuevo : no hay nada que temer.

Los aviones estan probados para soportar turbulencias tan furtes, que jamas se ha registrado una de tal magnitud,y nos solo eso, en realidad,  las fases más peligrosas del vuelo son aquellas en que el avión está cerca de tierra, es decir: el despegue, el ascenso, la aproximación a la pista y el aterrizaje. Los problemas que aparecen en estos momentos del vuelo suponen más del 70% de todos los accidentes, pero también ofrecen una probabilidad razonable de supervivencia de los viajeros.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo perder el miedo a volar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Superar el miedo a volar. Pautas básicas
Subirnos a un avión nos provoca una especie de nerviosismo y cuando estamos volando... [27/02/12]
5  
3. Cómo perder peso definitivamente
Con este curso puedes conocer los consejos más prácticos y rápidos para perder... [25/05/06]
157.700  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!