12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo perdonar

Autor: Rosa Isela Perez
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |2692 alumnos|Fecha publicación: 17/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Perdonar. ¿Por qué necesitamos hacerlo?

La venganza, es en lo primero que pensamos cuando alguien o algo nos daña, queremos desquitarnos “ que sufra lo que yo estoy sufriendo, que sienta lo que yo estoy sintiendo” Según la definición de venganza : Satisfacción que se toma del agravio o daño recibido, castigo o pena. Eso es lo que la mayoría queremos que el culpable pague por el daño que nos infligió, sin embargo por experiencia sabemos que muchos de los caso quedan sin castigo, y aun mas cuando se castiga al culpable el o la dañada no quedan satisfechos, sienten que no hay castigo suficiente para el daño causado y que pasa en ambos casos, se ha comprobado clínicamente, que el rencor , el odio y la culpa es causa de enfermedades desde mentales como la depresión que lleva hasta el suicidio hasta físicas, como males cardiacos.

Dejando a un lado los problemas físicos y mentales que la persona pueda sufrir como consecuencia del resentimiento, hay otra cosa, piensen en lazo tan fuerte que se crea entre el ofensor y el ofendido es mas fuerte que el acero porque nada puede romperlo ni nadie solo tu la persona ofendida,  estas encadenada a ella y solo tu puedes abrir el candado que los une, llevas a esa persona o causa pegada no solo con cadenas sino con remaches, eres su prisionera/o, ¿por qué? Porque le estas dando todo el poder sobre ti, si tu vida emocional y mental gira sobre ese suceso, sobre esa persona eres su prisionero porque hay unos barrotes entre tu y el resto del mundo, “nadie sabe lo que sufro” “nadie me comprende” “si estuvieran en mis zapatos” eso te aparta de todo de tu familia de tu amigos, de la sociedad, solo eres tu y tu ofensor, tu vida gira alrededor de el.

Y ¿sabes que no eres solo tu el dañado? Por esa situación si eres infeliz, contribuyes a crear infelicidad a tu alrededor a tu marido, a tus hijos, compañeros de trabajo,  padres, hermanos porque todos se preocupan por ti, y es como una cadena si tu eres infeliz tus hijo son infelices y lo reflejan  en la escuela, molestando a otros, y esos otros enojados se desquitan con quien pueden, ahora piensa en el entorno del marido u esposa, no es feliz porque vive con alguien  que vive sumida en el rencor, llega a su trabajo trata mal a sus compañeros de trabajo, creando un ambiente inarmónico, es increíble el alcance la esfera que puede afectar una sola persona resentida, tal vez cientos de personas todos los días, y tal vez ni cuenta se de pero así es, aunque lo ignore esas son las consecuencias.

Entonces ¿por qué necesitamos perdonar? Porque afecta nuestra salud física y mental ese odio, resentimiento que traemos dentro.

¿Por qué necesitamos perdonar? Respondiendo con otras preguntas ¿Quieres estar atada toda tu vida a la persona o causa que te hizo daño? ¿Quieres ser su prisionera de por vida?.

¿Por qué necesitamos perdonar? Porque no solo nosotros somos infelices, sino todos lo que están a nuestro alrededor y a los que entran en contacto  con nosotros.

Capítulo siguiente - ¿Cómo perdonar?
Capítulo anterior - Taller del perdón

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo perdonar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoestima. Aprender a perdonar
Autoestima . Aprender a perdonar , curso sobre ayuda personal. Aprende a perdonar... [22/09/09]
9.984  
2. Saber perdonar
Es verdad que cuando nos lastiman, tanto emocional como físicamente, hay una serie... [16/05/08]
2.603  
3. Aprender a perdonar para mejorar
¿Cuántas veces hemos sido ofendidos, lastimados o heridos y hemos pensado o sentido... [14/11/11]
84  

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?