12.213 cursos gratis
8.309.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 ¿Cómo solucionar los problemas de calidad de la educación?

El curso que matriculaste, tiene el objetivo de proporcionarte en pocas lecciones las técnicas y alternativas didácticas que te facilitarán obtener una preparación inicial como maestro investigador desde tú puesto de trabajo y sin necesidad de acudir a instituciones especializadas, así podrás resolver los problemas que afectan la calidad de la educación.

Una vía estratégica de resolver los problemas de calidad de la educación es la actividad investigativa, porque se da solución inmediata a los problemas que se manifiestan  en  la formación de los estudiantes. La investigación que realizan maestros y profesores desde sus aulas responde a estilos educativos que se han gestado en los últimos años en diferentes países.

El maestro tiene necesidad de investigar, de realizar diagnósticos acerca del nivel real que poseen los participantes, caracterizarlos para determinar los factores sociales y familiares que influyen en el aprendizaje, todo lo cual se revertirá en la elevación de la calidad de la educación.

El maestro preparado como investigador logra una dirección más eficiente del proceso docente educativo sobre la base del desarrollo de una mentalidad científica.

La creación científica-pedagógica es una actividad profesional de maestros y profesores que se sustenta en un pensamiento investigativo claramente expresado,  y en un interés científico hacia el trabajo cotidiano combinado con la necesidad de perfeccionarse profesionalmente de un modo permanente.

La problemática de la preparación inicial del maestro investigador es abordada desde diferentes aristas:

1)      La formulación de estrategias que le permitan al docente investigador adquirir las habilidades necesarias para investigar.

2)      El perfeccionamiento del componente investigativo en los docentes en formación.

3)      Los cursos de superación para docentes en ejercicio.

4)      La auto preparación de maestros desde su puesto de trabajo. Esta arista de la preparación inicial de los maestros investigadores es la que el curso desarrolla en nueve lecciones.

¿Son todos los maestros investigadores? ¿Pueden solucionar los problemas que se manifiestan en el objeto de la profesión? ¿Es la autopreparción desde la dinámica de grupos, una opción viable para la preparación inicial de maestros investigadores? En el próximo capítulo obtendrás argumentos para una aproximación a las respuestas de las anteriores interrogantes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a ¿Cómo prepararme para ser un maestro investigador?


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fuego. Cómo apagar incendios
Manejar un extintor correctamente es imprescindible en caso de incendio . Este... [17/06/10]
1.489  
2. Cómo debe ser un buen maestro
Un maestro es parte fundamental en la etapa de aprendizaje de cualquier persona, ya... [15/12/11]
0  
3. Cómo hacer una fábrica de pastas frescas
Cómo hacer una fábrica de pastas frescas , conoce las respuestas a las principales... [23/03/10]
3.523  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Profesiones? ¡Son gratis!