Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.187.128 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo programar aplicaciones Cliente/Servidor en Visual Basic

Autor: Mariano González
Curso:
8,35/10 (163 opiniones) |14881 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2004

Capítulo 2:

 Conceptos básicos de programación Cliente/Servidor

Comunicación entre programas.- Un programa simple es un conjunto de instrucciones que generalmente devuelven un valor al usuario, ya sea numérico o una cadena de letras, este dato es el resultado de la acción del usuario sobre el programa, ya que el usuario fue el que solicitó el dato.

Al igual que un usuario se comunica con el programa por medio del teclado, dos programas se pueden comunicar entre sí por medio de un control especial que se denomina WinSock Control. Este control esta disponible en el lenguaje Visual Basic, y su nombre proviene de Windows Sockets.

El Control Winsock.- El Winsock Control como opción predeterminada no se encuentra disponible en la barra de controles estándar de Visual Basic, para acceder a él debemos agregarlo manualmente mediante Proyecto> Componentes> y luego seleccionar WinSock Control y Aceptar. No es visible en tiempo de ejecución, lo que significa que solo nosotros sabemos que el control se encuentra en nuestra aplicación y cuáles son sus propiedades, aunque también se pueden definir en tiempo de ejecución.

Este tipo de aplicaciones Cliente/Servidor permiten comunicar programas entre sí, en consecuencia también permiten comunicar varias computadoras, porque habiendo un programa en la computadora llama "Oscar_1" y otro en la computadora llama "Daniel_1" ambos programas se pueden comunicar a través de Internet y compartir información, o adquirir información sin saber que el dueño de la computadora lo autoriza. Esto frecuentemente trae problemas al querer distinguir si un programa esta autorizado por el dueño o el encargado (administrador o sysop) para acceder al sistema. Varios administradores permiten el acceso, pero a la misma vez restringen las carpetas importantes de sus computadoras para no correr el riesgo de perder información vital. Si el programa que se usa para acceder a otra computadora esta autorizado por el encargado de la PC se puede denominar "Herramienta de administración remota", en cambio si el acceso no es permitido o no se avisa que se quiere entrar y se hace a la fuerza el programa recibe el nombre de "Troyano".

 

Capítulo siguiente - Troyanos
Capítulo anterior - Orígenes de Visual Basic

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo programar aplicaciones Cliente/Servidor en Visual Basic


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visual Basic. Programación con aplicaciones MDI
Programación en Visual Basic 6.0 . Hoy tenemos un vídeo- tutorial de Visual Basic... [02/12/10]
3.084
Curso con video
2. Cómo ocultar aplicaciones. Visual Basic
Toma este curso de informática on-line y aprende a ocultar aplicaciones con... [17/03/11]
1.896
Curso con video
3. Cómo filtrar datos mientras se escribe en un Textbox en Visual Basic
Todo programador sabe que filtrar datos es muy importante en el sistema que se esté... [22/12/11]
16  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Programación? ¡Son gratis!