Curso de Cómo ser eficiente en el control y gestión de resultados

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$ 296 - (280 )
IVA exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso de Control y Gestión de Resultados es un programa dirigido a ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad el seguimiento y la gestión de los resultados de su organización, así como a todos aquellos profesionales que deseen obtener un claro entendimiento de las metodologías utilizadas para realizar un seguimiento adecuado de la gestión empresarial de sus organizaciones, la forma de implantar un proceso adecuado de rendición de cuentas; desde la planificación, elaboración de presupuestos hasta la evaluación y control de resultados.

En los últimos años ha surgido una nueva realidad gerencial. Las empresas que buscan la calidad como estrategia competitiva han visto cómo avanzan mano a mano una mejora de la calidad, un incremento de la productividad, reducción de costos y una mayor satisfacción del cliente.

El propósito de este curso es presentar las tendencias actuales en el mundo empresarial y la importancia de los procesos de medición gerencial como mecanismos para incrementar su participación en mercados altamente competitivos, enlazando la estrategia de la empresa con el seguimiento diario de los resultados, considerando además al individuo como ente potenciador de las metas organizacionales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com, Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender qué es la planificación estratégica. Cómo incorporar el Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) en el proceso gerencial de la organización. Cómo generar indicadores considerando todos los elementos que los conforman, así como sus requisitos. Cuáles son las principales herramientas estadísticas y modelos que permiten verificar el comportamiento y el análisis de los indicadores de gestión. Cómo construir, con base en datos dados, herramientas estadísticas para el análisis de indicadores. Cuáles son las prácticas más usadas por las empresas en el uso e implantación de los sistemas de medición.

· ¿A quién va dirigido?

Directores Generales, Directores Financieros, Directores Administrativos, de Control de Gestión y, en general, a todas aquellas personas del área que necesiten disponer de sistemas de control desde la planificación, elaboración de presupuestos y gestión de resultados.

· Titulación

Especialista en Cómo ser eficiente en el control y gestión de resultados

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso es totalmente Online, dispone de al menos un tutor y un coach que asisten diariamente a los profesionales, resuelve las dudas y además corrige todas las tareas que contiene el mismo. Puedes acceder al material didáctico sin horarios fijos y de manera ilimitada las 24 horas del día los 7 días de la semana. El material es mayormente descargable y se encuentra en formatos de videos, audios y pdfs (la composición de formatos depende del curso) Podrás realizar los ejercicios y evaluaciones que contiene el mismo. Estos son los elementos puntuables que certifican su aprobación. El plazo para realizarlo es como máximo de 4 meses, el profesional lo realiza a su velocidad y de acuerdo a su disponibilidad. Al finalizar el curso se envía por email un Diploma de Manager Business School ó de Cursos Online LA.

¿Qué aprendes en este curso?

Medición
Organización
Control de gestión
Cuadro de mando
Cuadro de mando integral
Proceso presupuestario
Indicadores KPI´s
Balance Scorecard
Dirección y liderazgo
Planificación empresarial

Temario

MÓDULO 1. Introducción a la gestión empresarial

Este módulo describe la nueva realidad gerencial, los sistemas de medición y la importancia de las medidas como mecanismo vital para el mejoramiento y control de los negocios.

1.1. Los sistemas de medición.

1.2. Las medidas.

1.3. Dimensiones de la medición en la organización.

MÓDULO 2. Introducción a los modelos de planificación empresarial

El objetivo de este módulo es describir la importancia que tienen en la actualidad los modelos de planificación estratégica.

2.1. Los modelos de planificación.

2.2. Enfoques de planificación y desempeño funcional.

2.3. Análisis externo y análisis interno.

MÓDULO 3. El proceso presupuestario

Este módulo destaca la importancia de realizar de una manera sistémica los presupuestos de la organización. El presupuesto es el medio para maximizar los resultados y el camino para encarar los objetivos financieros definidos.

3.1. Introducción a los procesos presupuestarios.

MÓDULO 4. Indicadores - KPI´s

El objetivo de este módulo es caracterizar las variables y la importancia del tratamiento de las mismas como elementos de inicio para el desarrollo de indicadores.

4.1. Las medidas.

4.2. Dimensiones de la medición en la organización.

4.3. Tipos de variables.

4.4. Indicadores.

4.5. Metas.

4.6. Análisis de indicadores.

4.7. Herramientas estadísticas.

MÓDULO 5. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)

Este módulo permite clasificar objetivos estratégicos del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) según cada perspectiva y establecer relaciones entre ellos.

5.1. Evolución de modelos de seguimiento y gestión.

5.2. Cuadro de Mando Integral (CMI).

5.3. Balanced Scorecard.

MÓDULO 6. La agenda estratégica

Este módulo destaca la importancia de los sistemas de medición y gestión empresarial como herramienta dentro de la agenda diaria de gestión operacional y control de los resultados de la empresa.

6.1. La agenda estratégica:

6.1.1. La mecánica.

6.2. Evaluando el BSC.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares