Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Compliance Officer Penal. Prevención de Riesgos Penales

Acedis Formación Máster
Online
  • Acedis Formación Máster

895 

Es un curso que está totalmente actualizado. De hecho, basa el Plan de Prevención en la norma ISO 19600/2015, por lo que los alumnos estamos preparados para trabajar con empresas con sistemas de calidad ya implantados.

LA OPINIÓN DE Verónica
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Compliance Officer Penal y Prevención de Riesgos Penales, que te capacita para responder a las necesidades de las empresas en cuanto al creciente número de asuntos penales. De esto tenemos evidencias tales como el hecho de que el plazo de prescripción de determinados delitos es más extenso para el caso de personas jurídicas que para las personas físicas o que las acusaciones decidan involucrar a las empresas en los procedimientos judiciales, una vez abierta esa puerta, por el mero hecho de que se pueden apreciar mayores posibilidades de éxito económico en un litigio actuando contra un patrimonio empresarial si lo comparamos con este tipo de posibilidades en el caso de actuar sólo contra un patrimonio personal.

Por todo ello, se antoja necesario e incluso imprescindible que todas las personas jurídicas definan, implanten y acrediten una "compliance guide" o "modelo de prevención de riesgos penales" con el fin de evitar posibles sanciones y responsabilidades penales para la empresa, sus administradores y/o directivos.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer todos los fundamentos legales relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El modelo de responsabilidad de la persona jurídica tras la reforma del artículo 31 bis del Código Penal. Discernir entre personas jurídicas imputables e inimputables, con especial atención a las personas jurídicas exentas de responsabilidad. Elaborar, de conformidad con lo establecido tras la reforma del Código Penal, un "modelo de prevención de riesgos penales" o "compliance guide" que presente las mayores y mejores garantías de éxito en caso de situaciones de responsabilidad penal empresarial, con la finalidad de exonerar de la misma tanto a la propia sociedad como a sus integrantes. En definitiva, convertirse en un/a Director/a de Cumplimiento Normativo o "Compliance Officer" solvente y de garantías que otorgue a las empresas un más que necesario valor añadido a la hora de prevenir la comisión de delitos en la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Recién titulados en Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Económicas o cualquier otro sector relacionado con la materia que deseen iniciar una carrera profesional de futuro en los cada vez más comunes Departamentos de Cumplimiento Normativo existentes en las empresas. Trabajadores por cuenta propia (autónomos) que deseen especializarse en una materia que presenta una gran demanda de profesionales en casi todos los sectores empresariales. Grandes posibilidades de formación para aquellos profesionales interesados en este nuevo y demandado perfil. Empresas que deseen formar a uno o varios de sus trabajadores debido a que la normativa estatal obliga cada vez más a que exista uno o varios profesionales encargados de velar por los intereses de las empresas y las buenas prácticas legales de las mismas. Directivos y responsables de todo tipo de empresas que aporten a su experiencia el conocimiento de implementación de sistemas de prevención de riesgos penales en sus organizaciones

· Requisitos

Recién titulados en Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Económicas o cualquier otro sector relacionado con la materia que deseen iniciar una carrera profesional de futuro en los cada vez más comunes Departamentos de Cumplimiento Normativo existentes en las empresas.

· Titulación

Título acreditativo de superación de la formación y cualificación para el desempeño de las áreas estudiadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con ACEDIS tienes las garantías de finalizar con éxito la formación sin tener que abonarnos gastos adicionales de rematrículas, de retrasos, de suspensos... Nuestra metodología se basa en dar facilidades a los alumnos, se sientan cómodos y saquen el mayor provecho del curso.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email además con la información del mismo.

Opiniones

V

05/05/2016
Lo mejor Es un curso que está totalmente actualizado. De hecho, basa el Plan de Prevención en la norma ISO 19600/2015, por lo que los alumnos estamos preparados para trabajar con empresas con sistemas de calidad ya implantados.

A mejorar No tengo nada que aportar en este sentido.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

05/05/2016
Lo mejor Es un curso muy completo y muy bien estructurado, por lo que es fácil avanzar y comprender la materia. Con todo lo aprendido, resolver el caso práctico propuesto resulta sencillo, porque no solo tienes todas las herramientas necesarias para hacerlo, sino que, además, el tutor es muy accesible y da rápida respuesta a cualquier duda que pueda plantearse. Particularmente, me resultará muy útil haber realizado este curso, puesto que tengo una empresa y quiero encargarme personalmente de elaborar la guía de cumplimiento.

A mejorar Tal vez sería recomendable apuntar algunos plazos de entrega a modo orientativo, a fin de que alumnos con poco tiempo, como yo, nos pongamos las pilas y no prolonguemos demasiado el proceso de finalización del curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho penal
Compliance
Plan de Prevención de Riesgos Penales
Controller Penal
Compliance Officer
Responsabilidad empresarial
Responsabilidad Penal
Compliance guide
Cumplimiento normativo
Prevención delitos penales
Riesgos penales

Profesores

José Ramón González
José Ramón González
Coordinador del Profesorado del Área Lega y Derecho de Empresas

Temario

Unidad I.- Introducción. La responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Unidad II.- Conductas tipificadas como delito y penas aplicables a las personas jurídicas.

Unidad III.- La exención y la atenuación de la responsabilidad penal.

Unidad IV.- Implantación de un sistema de prevención de riesgos penales en la empresa o "Compliance Guide".

Unidad V.- El Director de Cumplimiento Normativo o "Compliance Officer".

Información adicional

El sistema metodológico se basará en el autoaprendizaje dirigido, coordinado y supervisado por parte del profesor, donde los alumnos resuelvan los problemas que les surjan a lo largo del curso. Con esta metodología pedagógica se Pretende educar al alumnado en la resolución de sus propios problemas, partiendo de la confianza en sí mismos y su independencia y criterio propio.
Se atenderá a la evaluación continua, valorando el seguimiento de los temarios, el trabajo personal de las labores que se manden, el trabajo continuo presentado en los trabajos propuestos y los exámenes-controles frecuentes: esto es, evaluación continua y notas de exámenes.

Adicionalmente, dentro de esta evaluación continua se tendrá en cuenta:
Interés del alumno/a (esfuerzo personal, el trabajo diario y la proactividad).Grado de participación en el aula virtual y asistencia al mismo.Prácticas y trabajos fin de estudios presentados (se valorará contenido y presentación).