12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Aplicaciones del computador

Puede afirmarse que en la actualidad  no hay campo del quehacer humano en el que el computador no tenga una importante función, como potente herramienta que permite multiplicar la capacidad del cerebro humano para realizar millones de complejas operaciones e instrucciones repetitivas en fracciones de segundo, cuya ejecución sin ella sería complicada, fastidiosa y extenuante y que, además, puede almacenarlas, repetirlas modificarlas y reproducirlas cuantas veces sea necesario.

Aplicaciones Comerciales: Esta ha sido una de las áreas más importantes para el empleo de las computadoras; el procesamiento de datos fue y sigue siendo una de las primeras y más comunes aplicaciones.

En toda empresa moderna, sin importar su tamaño, el computador es prácticamente imprescindible para procesar sus datos contables, de clientes, ventas, pagos, cobros, nóminas, inventarios para nombrar algunas de sus aplicaciones.

En la actualidad como medio de comunicación es un potente recurso para realizar múltiples comunicaciones en cualquier parte del mundo, pudiéndose realizar un sin número de operaciones comerciales en fracciones de segundos, siendo de una gran ventaja por la economía de tiempo y dinero, por medio del correo electrónico.

El computador de escritorio reemplazó la máquina de escribir, la mesa de dibujo y la máquina de fotocomposición, gracias a potentes programas de procesamiento de texto, como el Word, el de diseño gráfico, como el AutoCad, Corel Draw, Photoshop, el 3D, etc., o de autoedición o Desktop Publishing, como Pagemaker, QuarkXpress, Publisher y otros, es posible utilizar los computadores Personales como estaciones de trabajo para desarrollar cualquier labor de diferentes aplicaciones, en forma muy sencilla, eficiente y rápida. Programas que con mucha frecuencia se están innovando y otros son reemplazados por nuevos de mayor capacidad y eficiencia.

Aplicaciones Científicas y Técnicas: El computador a jugado un papel decisivo en los campos de la ciencia y la técnica, y ha hecho posible alcanzar logros verdaderos hitos en la historia de la humanidad. La era espacial ha sido posible gracias a las computadoras, que guían las naves espaciales con toda exactitud en su curso interplanetario.

La ciencia médica ha encontrado en el computador un poderoso recurso, que ha permitido avanzar a pasos agigantados en la investigación de nuevas técnicas de diagnóstico, tratamientos, cirugías y prevenciones de enfermedades. El médico puede obtener en la actualidad vistas internas o cortes secciónales de cualquier área del cuerpo humano, que hacen posible detectar en su más temprana etapa tumores y anormalidades que se requieren inmediato tratamiento y lograr salvar miles de vidas, esto es posible gracias a la tomografía computarizada.

Aplicaciones en la Educación: Las computadoras dándoles un uso correcto  desempeñan un papel vital en el proceso educativo de la sociedad moderna. En los niveles de educación básica, intermedia, universitaria y especializada, su uso contribuye efectivamente a desarrollar las habilidades y conocimientos de los estudiantes y es definitivo en la consecución de cualquier clase de información por medio de Internet, que permite ingresar a bibliotecas en cualquier parte del mundo.

La tecnología de "multimedia", que incorpora la unidad de disco compacto CD ROM, con la ayuda de potentes recursos audiovisuales, ofrece amplia variedad de aplicaciones educativas, como enciclopedias, diccionarios y libros, que incluyen ilustraciones, imágenes, gráficos y videos animados. De esta forma se ha convertido en el medio educativo ideal para las nuevas generaciones que deben enfrentar los retos del siglo XXI.

Es un medio eficaz para la adquisición de películas, juegos y en el campo de la música es de gran ayuda económica en las discotecas y cafeterías, desafortunadamente no todo es positivo ya que la piratería de la música a causado una gran perdida en las casas discográficas ya que mucha música se la puede bajar por Internet, así mismo tienen este gran problema las empresas cinematográficas, que le ocurre el mismo problema.

Capítulo anterior - Tipos de computadores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comunicación e informática. Historia y computación


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación asertiva
La ASERTIVIDAD es una voz relacionada con la comunicación que se ha incorporado al... [24/02/06]
38.425  
2. Comunicación con éxito
Qué hacer y que no hacer para comunicarnos correctamente. Como primera medida... [23/02/09]
6.196  
3. El cine. Historia
 En la oportunidad haremos un recuento apretado del nacimiento cinematográfico, sus... [11/01/12]
20  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Comunicación con nuestros cursos gratis