12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comunicación. Curso de oratoria

Autor: Lucio Villamizar
Curso:
9,80/10 (10 opiniones) |9107 alumnos|Fecha publicación: 19/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Vencer el miedo escénico. Otra manera eficaz

- Otra manera efectiva de combatir el temor

Una manera eficaz de quitarse de encima esa sensación de miedo escénico antes de salir a dar una presentación es la visualización.

¿En qué consiste?

Recuerde un acontecimiento del pasado que le cause emociones positivas. Por ejemplo, cuando se enamoró por primera vez, el nacimiento de su hijo, un ascenso en el trabajo, o cualquier otro hecho que le cause placer. Trate de acordarse de todo lo que pueda de ese momento, ya sea los recuerdos visuales, auditivos, sentimientos físicos, etc.

Seguramente se sentirá mejor antes de salir "a escena", y todo con un simple proceso de recuerdo. Este proceso es la base de la visualización, que se puede utilizar tanto para lograr un alto grado de concentración como para cambiar el estado mental y anímico ante una situación determinada.

La visualización efectiva no es más que una manera de convencer al cerebro que algo imaginado es real. Cuanto más vívidos sean nuestros recuerdos más plenos nos sentiremos.

Pero debe tener en cuenta que la visualización no funciona si usted trata de creer algo que realmente es imposible de realizar o que jamás haya vivido.

A medida que vaya desarrollando esta capacidad de visualización positiva notará como mejorará su autoestima y su seguridad a la hora de hacer una presentación.

Manos a la obra

1- Márquese objetivos realistas, y vaya trabajando los mismos a medida que se va convenciendo de que son posibles.

2- Concéntrese en usted mismo, en lo que hace y en lo que siente. A medida que el momento de la presentación se va acercando, imagínese (es decir, "arme" una imagen mental) a usted mismo dando una presentación cada vez mejor, segura y sin temor.

3- Repítase que se esforzará al máximo en esta presentación, que todo va a resultar bien, y que usted se merece que sea un éxito.

4- Intente imaginar todas las imágenes y sensaciones positivos posibles sobre su papel en la presentación.

Aunque parezca una tontería (muchos piensan así al leer esto por primera vez) o se sienta extraño al comenzar a realizarla, a medida que la practique con regularidad se sorprenderá por el grado de confianza en usted mismo que le permitirá lograr esta técnica.

Una manera efectiva aumentar el poder de este ejercicio, es familiarizarse con el lugar donde usted va a hablar.

No siempre es posible lograr esto pero si usted tiene la posibilidad de conocer el lugar donde va a hacer su presentación, no lo dude y conózcalo previamente. Camine por el lugar, fíjese cuantas sillas tiene, haga lo que sea necesario para que su visualización sea más completa aún.

Una vez que empiece a utilizar esta técnica con regularidad, notará grandes cambios en su mente y en su alma, y al cabo de unos días ese pánico inicial que usted tenía se transformará en ansiedad por llevar a cabo esa presentación exitosamente cuanto antes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comunicación. Curso de oratoria


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo. La oratoria
Liderazgo . La oratoria , oratoria como herramienta del liderazgo tiene como... [19/10/09]
1.655  
2. Liderazgo y oratoria
Oratoria y Liderazgo , ambos conceptos guardan estrecha relación en cada una de las... [25/02/10]
4.988  
3. Mejorar la oratoria. Puntos básicos
En un mundo cada vez más competitivo, la oratoria es el arte más popular que toda... [10/11/11]
139  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Dirección y Liderazgo?