12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 45:

 Transporte y distribución

Los puntos de Transporte y Distribución cierran la cadena del flujo logístico, ya que estos se involucran con la expedición de material al cliente dando paso nuevamente al inicio de la cadena logística en donde dicha expedición genera la pauta para nuevas requisiciones de clientes.

Actualmente la mayoría de las empresas se inclina por buscar negociaciones con sus clientes en donde el mismo cliente aporte su transportista o bien, buscar enlaces de distribución en los que puedan ahorrar sus costos.

Una vez que se ha establecido con los clientes/proveedores el transportista con el cual trabajaran se procede a definir como se llevara a cabo el embarque. El tema de las expediciones se liga por completo con la distribución, ya que la distribución de los materiales se lleva a cabo mediante la expedición de estos, trazando las rutas adecuadas por las cuales se distribuirá el producto.

La salida de mercancías en las empresas del sector de auto partes puede estar a cargo tanto por el departamento de ventas como por el departamento de expediciones en caso de que estos se ubiquen como departamentos independientes, como usualmente se encuentran en este sector de la Industria automotriz.

De manera que si esta gestión corre a cargo del departamento de ventas se inicializa la expedición a clientes en base a las fechas y cantidades requeridas previamente por el cliente y que se tienen ya liberadas y almacenadas por producción, mismas cantidades que se encuentran pendientes por embarcar en las listas de salida de mercancías. Una vez que ventas corrobora la información requerida por el cliente mediante las listas de envíos pendientes puede ahora intervenir el departamento de expedición el cual asegurara primeramente la disponibilidad de materiales mediante visualizaciones o reportes que generen dicha información en el caso de contar con sistemas de información que den soporte al control de la información en piso.

En caso de gestión por el departamento de expediciones es posible efectuar directamente las salidas de mercancía, mediante su procedimiento de embarques comúnmente utilizado el cual puede ser por la nueva logística en rampa o tradicionalmente por simples envíos a clientes, para las piezas que se encuentren disponibles en el almacén de expedición.

Algunas empresas después de registrar los envíos a clientes, proceden a confeccionar envíos. De este modo es posible agrupar envíos de diferentes planes de envío para un cliente e imprimir un documento de transporte para el transportista. El flujo mencionado se muestra en la fig. 10

Transporte y distribución

Capítulo siguiente - Redes logísticas
Capítulo anterior - Kanban

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Concepto de logística


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!