Curso de Conducción Evasiva

Curso

En Alcalá De Henares

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

Aprender de forma prácticas, con vehículos turismos, una serie de maniobras evasivas, que pueden servir para diferentes situaciones de emergencia, como puede ser una función de escolta, para repeler una posible agresión contra el vehículo VIP, o una agresión directa a un vehículo al que debemos interceptar, con maniobras tales como la Vuelta California, la Vuelta corta o "contrabandista", la vuelta en "Y", la interceptación, la salida de emergencia, el desplazamiento lateral, etc.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá De Henares (Madrid)
Ver mapa
Avenida de Europa s/n, Polígono la Garena, Centro de exámenes, 28806
Horario: Dos opciones: de lunes a viernes de 8 a 15 h. / de lunes a viernes de 8 a 17 h.

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Concienciar a los conductores/as, la importancia de conocer la maniobra correcta, en cada situación, para no complicar aun más la situación.

Principalmente a cuerpos de seguridad, escoltas, chóferes, parque móvil del estado, vigilantes de seguridad, etc.

Disponer del permiso de conducción de la clase "B".

Diploma acreditativo.

La alta experiencia de los formadores, la disponibilidad de toda la infraestructura para la impartición del curso y la relación calidad precio, que es la más competitiva del mercado y todo ello avalado por una empresa de prestigio a nivel nacional.

Que las personas o empresas interesadas, podrán decidir cuando y como realizar el curso, quedando a su entera disposición.

Sí, ya que tanto la experiencia adquirida durante el curso, como el diploma acreditativo que se entrega, podrán servir para mejorar en mi carrera profesional o poder optar a otros trabajos en los cuales las empresas solicitan personas cualificadas que puedan demostrar la realización de este tipo de acciones formativas, las cuales a demás, pueden servir para conseguir más puntuación de cara a oposiciones en puesto de trabajo para el estado, parque móvil, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conduccion evasiva
  • Conducción defensiva

Profesores

Jaime González Molina

Jaime González Molina

Jefe de instructores.

Monitor de conducción en OTAYSA y TEPESA de 1998 hasta 2005. Jefe de instructores desde el 2005 en ENCAR. Profesor de formación vial. Director de autoescuela. Monitor de seguridad para extraescolres. Monitor de Judo y defensa personal.

Temario

9.1 Maniobras evasivas

  • Concepto
  • Objetivos
  • Reglas

9.2 Conducción defensiva

  • Vuelta California (giro de 180º)
  • Vuelta corta o contrabandista
  • Vuelta en “Y”
  • Interceptación (giro de 90º)
  • Salida de emergencia

9.3 Conducción ofensiva

  • Sorteo de obstáculos o barreras
  • Desplazamientos o barreras

Concepto

Es la capacidad o facilidad que debemos tener para alejarnos de una situación de peligro o agresión, bien contra nosotros mismos, o bien, en el caso de un "chófer", contra la persona que transporta en su vehículo. En las maniobras evasivas existen dos tipos de conducción:

· Conducción defensiva.

· Conducción ofensiva.

Objetivos

En la conducción evasiva, el objetivo principal consiste en alejarse lo más rápido posible de la zona de agresión, con dos prioridades esenciales:

· Que ningún ocupante sufra daños físicos.

· Que nuestro vehículo esté operativo en todo momento.

Este tipo de maniobras requieren una preparación adecuada, para que cuando surja la necesidad de realizarlas, podamos actuar en el momento adecuado y de forma instintiva, sin dar margen al error.

Reglas a respetar

Hay que tener en cuenta que en una situación de riesgo, de este tipo, debemos tener mucha sangre fría para poder dominar la situación, y que no sea ésta la que nos domine a nosotros. Para ello, debemos respetar, en todo momento, tres reglas, que podemos llamar de oro:

· 1ª Regla. Claridad de la maniobra que vamos a realizar. Hay que tener muy claro que sabemos ejecutar la maniobra que pretendemos realizar en un momento dado, ya que de no ser así, podríamos complicar más la situación, ya que en estas maniobras vamos a llegar a provocar, en algunos casos, derrapes muy violentos. Por ello debemos saber cuándo detener dicha maniobra. Si no se respeta esta regla, podríamos salirnos de la carretera, golpearnos con otro vehículo o volcar.

· 2ª Regla. Conocimiento de nuestro vehículo. Debemos conocer muy bien el vehículo que conducimos para saber llevar a cabo, en todo momento, si es el adecuado para la realización de la maniobra que pretendemos. No todos los vehículos sirven para realizar todas las maniobras que más adelante se van a exponer. Es necesario conocer:

o Si el freno de mano bloquea las ruedas traseras, y si está bien tensado. Que el freno de mano sea manual y el conductor controle la tensión del mismo cuando tira de él.

o Si los neumáticos tienen la presión correcta, ya que de no ser así, existe el riesgo de que una llanta toque el suelo y el vehículo vuelque.

o Si este vehículo es de tracción delantera o tracción trasera.

o Los sistemas electrónicos de seguridad que lleva nuestro vehículo (ABS, controles de tracción o de estabilidad, entre otros), para saber en qué medida nos pueden perjudicar a la hora de hacer cualquiera de estas maniobras.

o La potencia, la masa y la longitud del vehículo.

Posiblemente el tipo de vehículo que mejor se adapta a estas maniobras evasivas sea un turismo de tracción delantera, en el que el freno de mano actúe sobre las ruedas traseras.

· 3ª Regla. Velocidad del vehículo. Debemos elegir bien la velocidad a la que vamos a efectuar las maniobras evasivas. Tanto la violencia de los derrapes como la distancia que va a recorrer el vehículo derrapando serán proporcionales a la velocidad que lleve el vehículo antes de realizar la maniobra. Las velocidades recomendadas oscilan entre los 40 km./h., con el pavimento mojado y los 60 km./h. con el pavimento seco.

Información adicional



Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Conducción Evasiva

151-300 €