12.213 cursos gratis
8.309.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Cómo ser un niño sano

Ser sano es una manera de decir que una persona come bien, realiza mucha actividad física (ejercicio) y tiene un peso sano: de algunas cuestiones sólo pueden ocuparse los padres, como elegir los alimentos que se sirven en la mesa, el horario y lugar de las comidas. Sin embargo los niños y adolescentes a partir de ciertas edades, ya se les permite elegir que alimentos prefieren y en algunos casos los eligen ellos directamente.

A continuación se dan un conjunto de recomendaciones para los niños:

Come alimentos variados, especialmente frutas y vegetales: puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y cubras todas tus necesidades.

Prueba nuevos alimentos y vuelve a los que no comes desde hace tiempo: algunos alimentos, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables a medida que creces. Aspira a comer cinco porciones de frutas y vegetales por día: dos frutas y tres vegetales. Aquí hay una combinación que podría resultarte:

1/2 taza (113 gramos) de fresas con el cereal del desayuno

3/4 taza (170 gramos) de jugo de fruta

Bebe agua y leche a menudo: cuando estás realmente sediento, nada sacia más la sed que el agua fría. Alrededor de 800 miligramos por día si tienes entre 6 y 8 años, y 1300 miligramos a partir de los 9 años. A continuación se te muestran las cantidades de cada alimento necesarias para cubrirlos:

2 tazas (aproximadamente medio litro) de leche (600 miligramos de calcio)

2 onzas (57 gramos) de queso (300 miligramos de calcio)

1 taza (227 gramos) de yogurt (315 miligramos de calcio)

Puedes tomar un jugo 100% natural. Pero trata de limitar las bebidas dulces, como las gaseosas y los jugos de fruta artificiales.

Escucha a tu cuerpo: cuando estés comiendo, nota cómo se siente tu cuerpo y cuándo tu estómago está confortablemente lleno. Comer demasiado puede hacerte sentir incómodo y, después de un tiempo, llevarte a adquirir un sobrepeso no sano.

Limita el tiempo frente a la pantalla: mirando la televisión, DVD y videos; jugando a juegos electrónicos portátiles y usando la computadora. Intenta no pasar más de dos horas por día frente a una pantalla, sin contar el uso de la computadora para realizar la tarea escolar.

Mantente activo: no a todos les gusta el béisbol o el fútbol. Tal vez, te apasionen otros deportes. Pide a tus padres que te ayuden a practicar tus actividades favoritas regularmente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Consejos y recomendaciones para alimentar bien a los niños


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos
En este curso les daré algunos ejemplos y recomendaciones para bajar la... [01/09/11]
8  
2. Problemas de pareja. Consejos y recomendaciones
Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando acerca de los conflictos en... [27/12/11]
10  
3. Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]
10  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Salud?