12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Requerimientos nutricionales del niño: vitaminas

Las vitaminas contribuyen en el crecimiento del niño, especialmente las vitaminas A, B C y D.

La vitamina C se encuentra en los cítricos y en los vegetales. Y juega un papel importante en la absorción del hierro.

Aunque muchos padres se exceden en las recomendaciones de esta vitamina por sus propiedades en la prevención de resfriados e infecciones del tracto respiratorio, hay pocos estudios que apoyen esta práctica.

La vitamina D es absorbida en el cuerpo humano gracias a la radiación solar y para algunos niños la luz solar provee de niveles suficientes de esta vitamina. La vitamina D contribuye en la fijación del calcio al hueso, por lo que es de gran importancia durante las etapas de crecimiento. Es importante para la absorción de calcio y fósforo y para el desarrollo del esqueleto y una buena mineralización.

La vitamina D se adiciona frecuentemente a la leche, el proporcionar al niño alimentos fortificados en calcio y vitamina D (yogurt, queso, etc.) es mejor que el administrarles las vitaminas en forma de suplementos vitamínicos.

La vitamina A es necesaria para el desarrollo de la vista, la retina, la prevención de la ceguera nocturna, importante para la piel y la mucosa, el equilibrio y la resistencia a infecciones. Fuentes importante de vitamina A son los huevos, queso y el hígado.

La Vitamina E tiene propiedades como antioxidante celular y contribuye a retrasar el envejecimiento celular, su falta produce anemia hemolítica.

Las vitaminas del grupo B contribuyen a aportar energía y a construir las células cerebrales. La vitamina B1 y la niacina ayudan a la producción celular. La vitamina B6 protege al organismo frente a las infecciones, y la vitamina B12 contribuye en el desarrollo de células sanguíneas. El correcto aporte de vitaminas del grupo B en la dieta protege frente al lento crecimiento, anemia, problemas oculares, daño en los nervios y problemas cardíacos.

Fuentes de vitaminas del grupo B son el pan, los cereales de grano y el hígado. Algunos alimentos son fuentes importantes de algunas vitaminas del grupo B, como las judías y el cerdo de vitamina B1, y la carne, los huevos y la leche de la vitamina B12.

La Vitamina K interviene en la coagulación de la sangre y en la síntesis de la flora intestinal. Esta vitamina puede ser deficitaria en los recién nacidos, por lo que en alguno casos deben de aportarse suplementos vitamínicos.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Consejos y recomendaciones para alimentar bien a los niños


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos
En este curso les daré algunos ejemplos y recomendaciones para bajar la... [01/09/11]
8  
2. Problemas de pareja. Consejos y recomendaciones
Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando acerca de los conflictos en... [27/12/11]
10  
3. Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]
10  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Salud?