Curso de consultor SAP en los módulos MM & LO semipresencial

Logística & Materiales. Consultor SAP

Ágora Astur Formación
Regalo

1001-2000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • 300 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres formarte para llegar a ser consultor SAP en los módulos MM & LO? Este curso de consultor SAP en operaciones de logística i materiales, que imparte Ágora Astur Formación, te ayudará a conseguirlo con éxito.

Este curso se divide en dos módulos, el primero trata sobre la logística general y el segundo sobre la gestión de materiales. En el bloque de logística, adquirirás conocimientos sobre el motor de inteligencia del sistema logístico de SAP R/3. En éste, te proporcionarán las herramientas necesarias para analizar y gestionar el estado de la logística de una entidad empresarial, y realizar previsiones en la cadena de suministro. En el otro apartado del temario, comprenderás todas las actividades y funciones logísticas vinculadas a la adquisición, aprovisionamiento y control de la cadena de suministro. Es decir, tendrás la capacidad para gestionar las compras, el inventario y los almacenes de una organización empresarial.

Así que si quieres trabajar en el departamento de logística o materiales de una compañía, y necesitas adquirir las habilidades para poder desempeñar las tareas correspondientes, esta formación semipresencial, de una duración de 300 horas lectivas, es idónea para ir por este camino.

Información importante

Regalo: tablet android 4-10' con estuche-teclado incorporado, de obsequio a todos los alumnos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Semipresencial

¿Qué aprendes en este curso?

SAP
Productividad
Logistica
Materiales
Abastecimiento
Suministro
Consultor SAP
Gestión de cambios de ingeniería
Sistema de información logístico
Maestro de materiales
Planificación de ventas
Planificación de aprovisionamiento
Configuración de varianes
Electronic Data Interchange
Gestión de inventario
Verificación de facturas
Compras
Gestión de almacenes
Intercambio electrónico de datos
Aplicaciones de ventas y distribución
Gestión de inversiones

Temario

LO. LOGÍSTICA GENERAL

§ LO-ECH. Gestión de cambios de ingeniería, utilizado para documentar los cambios realizados en distintos datos maestros usados en producción.

§ LO-LIS. Sistema de información logístico, encargado de la recolección de los datos y repositorio de informes de todos los módulos logísticos.

§ LO-MD. Datos fundamentales de clientes y de proveedores que utiliza el maestro de materiales.

§ LO-PR. Previsiones reutilizables para la planificación de ventas o para la planificación de aprovisionamiento en función del consumo.

§ LO-VC. Configuración de varianes, para gestionar productos complejos que admiten diversidad de configuraciones como ordenadores, coches, etc, y que se adapten a los requisitos del cliente.

§ LO-EHS. Datos de entorno, que recoge información medioambiental sobre sustancias.


MM. GESTIÓN DE MATERIALES

§ MM-EDI. Intercambio electrónico de datos, Electronic Data Interchange. Se utiliza como un estándar para el intercambio de mensajes comerciales entre empresas.

§ MM-IM. Gestión de inventario. La gestión de inventario se convierte en una gran herramienta para la planificación, y permite comparar los materiales pedidos con los recibidos. Contiene enlaces directos con los módulos de compras y control de calidad. Con este módulo siempre se tiene registrado el control de stocks actualizdo, dado que todo movimiento de material es inmediatamente reflejado en el sistema.

§ MM-IV. Verificación de facturas. Herramienta adecuada para evitar pagar más de lo necesario. Maneja información directamente de los módulos contables y de control de costes, y permite definir grados de tolerancia, analizando los movimientos de materiales.

§ MM-PUR. Compras. Este componente incluye un gran número de operaciones para mejorar la gestión y optimizar el proceso de compras: gestión de solicitudes de compras, establecimiento de límites de pedidos, comparación de precios de proveedores, acuerdos marco, estado de los pedidos, etc...

§ MM-WM. Gestión de almacenes. Este módulo permite gestionar estructuras complejas de almacenes, controlar áreas remotas de almacenamiento, optimizar rutas de transportes, etc... Se enlaza a la perfección con las aplicaciones de ventas y distribución, así como con la gestión de inversiones.

Información adicional

Información sobre el precio: facilidades de pago

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares