Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.187.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crecimiento espiritual

Autor: Patricia Rousselot
Curso:
10/10 (3 opiniones) |7154 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 20:

 ¿Y qué cosa es Metafísica?

Metafísica es una rama de la filosofía que estudia lo que está más allá de los sentidos físicos. Su mismo nombre, que nos viene del griego, te lo dice:

META= más allá

TA-PRUSIKA= de lo físico.

La Metafísica estudia la verdad.

Y bien, ¿qué cosa es la Verdad?

La Verdad es lo que permanece, Lo absoluto, lo eterno, lo que no cambia ni perece. En una palabra, La Verdad es lo que muchos llaman Dios, otros Alá, Brahma, Causa única, Gran Arquitecto, el nombre está muy diversificado. Cada quien lo conoce con el apelativo que le enseñaron, pero el verdadero nombre de Dios, dado por Él mismo a los hombres es "Yo Soy". Si quieres comprobarlo ni tienes más que buscar la Biblia, en el libro llamado Éxodo (Capítulo 3, versículo13) hallarás lo siguientes:

"Y dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren ¿cuál es su nombre? ¿qué les responderé?"

Y respondió Dios a Moisés: "Yo Soy El que Soy" y añadió: "Así dirás a los hijos de Israel: "Yo Soy", me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial para todos los siglos".

Este nombre que Dios da a Moisés como su nombre para siempre es una afirmación de su existencia. "Yo Soy". Es decir, "Yo Existo", "Yo Estoy", "Yo Permanezco". Cada una de estas afirmaciones es una afirmación de La Verdad, de lo indestructible, de lo incambiable, de lo imperecedero.

Muchos hermanos que aún no han adquirido el conocimiento de La Verdad afirman enfáticamente: Para mí la verdad es lo que veo con mis ojos y toco con mis manos, todo lo demás es pura fantasía. Y precisamente, lo que ven con sus ojos y tocan con sus manos es lo que viene a resultar pura fantasía, o sea apariencia, algo que se transmuta, que cambia, que no permanece, ya que toda la materia está en perpetuo estado de evolución. Así vemos cómo todo nace, llega a su plenitud, decae y desaparece. No decimos muere, porque lo que llamamos muerte es también pura apariencia. Nada está muerto en el Universo, nada está inmóvil, todo está formado por átomos y aún en la materia aparentemente inerte, el átomo sigue lleno de vida, con su núcleo lleno de luz irradiante, y sus electrones girando vertiginosamente en su derredor.

Cuando acaece eso que llamamos muerte, lo que ocurre en la parte física es la transmutación, es decir, los átomos que componían esa materia empiezan a evolucionar, soltando electrones unos y tomando nuevos electrones otros, con lo que pasan a constituir nuevos cuerpos o materia física. Esto está ampliamente comprobado en el estudio de la química, cuando ocurre lo que se llama reacción de una sustancia que se mezcla con otra para formar una nueva tercera sustancia, lo que ha habido en ese intercambio de electores entre los átomos. En la Naturaleza ni un solo átomo se pierde, solamente se transmuta. Así un poeta dijo:

"LA MATERIA INMORTAL COMO LAS ALMAS, CAMBIA DE FORMAS PERO NUNCA MUERE".

Y al tratar de hacer un verso dijo una gran verdad. De modo que la muerte física es una apariencia, algo que nuestros 5 sentidos físicos captan hasta donde son capaces de captar lo que sigue "más allT, es precisamente el objetivo de lo que llamamos estudio esotérico o metafísico.

7 Leyes o Principios Cósmicos a que me he referido. Si las usas adecuadamente te harán dueño de tu mundo, te darán las llaves del poder, dejarás de ser un ente gobernado por las circunstancias, tú y solamente tú, gobernarás a las circunstancias, o ellas a ti.

Estas leyes, como te he dicho son siete y se llaman:

-         Mentalismo

-         Correspondencia

-         Vibración

-         Polaridad

-         Ritmo

-         Causa y Efecto

-         Generación

Estas 7 Leyes sacadas a la Luz por Hermes Trismegisto, considerado el Padre de la Metafísica, fueron dadas a conocer a su generación, en su tiempo, por Henoch, quien figura en la Biblia como padre de Matusalem. Dice la Biblia que Henoch anduvo en los caminos de Dios y que no conoció la muerte sino que fue asumido, lo que nos revela su grado de Gran Maestro Ascendido.

Hermes Trismegisto sintetizó la sabiduría oculta en estas siete Leyes o Principios que son clave de todos los fenómenos.

La Ley del Mentalismo se basa en un aforismo que dice:

"TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES UNA CREACIÓN MENTAL".

Debemos saber que "LOS PENSAMIENTOS SON COSAS" es decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. Así como un microscopio nos pone en contacto con todo un mundo invisible para nuestra vista normal, un mundo insospechado para el hombre sin estudios, asimismo podría en el futuro inventarse un aparato que nos permitiera "ver" y hasta fotografiar la forma y el color de los pensamientos.

Nosotros, metafísicamente, dividimos los pensamientos en dos clases: Negativos y Positivos. Sabemos que los primeros son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos aquellos a quienes van dirigidos y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensional en todo orden,

el "Principio o Ley de Correspondencia". Esta Ley se basa en un lema que dice:

"COMO ES ARRIBA ES ABAJO; COMO ES ABAJO ES ARRIBA".

Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida, existe una concordancia o correspondencia que los unifica, es decir, ellos se entrelazan los unos con los otros formando un todo armónico.

Para facilitar el estudio de esta Ley, la Filosofía Hermética considera que la vida se manifiesta en tres planos principales: Primero el Plano Físico; segundo, el Plano Mental, y tercero, el Plano Espiritual.

la Ley de Vibración, una de las más bellas e interesantes Leyes que rigen nuestro Universo. En nuestras clases anteriores vimos que la Metafísica es el estudio de lo que está más allá de lo que nuestros ojos ven y nuestros sentidos captan. La Metafísica va en busca de la Verdad y La Verdad no es otra cosa que lo que permanece, lo indestructible, lo que no varía, lo que es inmutable, es una palabra, La Verdad es lo que llamamos Dios, otros Causa Única del Universo, Gran Arquitecto, Brahma, Alá, Jehová, etc. El nombre no importa, el Principio o Ser que buscamos es Él Mismo.

El principio o Ley de Vibración se basa en el siguiente enunciado:

"NADA PERMANECE INMÓVIL; TODO SE MUEVE; TODO VIBRA". Este Principio encierra la verdad de que todo está en perpetuo movimiento, que nada permanece estático, ambas cosas ya confirmadas por la ciencia moderna. A pesar de que es ahora cuando la llamada ciencia viene a descubrir que todo está en continuo movimiento, debemos decirles que este Principio Hermético fue dado a conocer hace ya unos cuantos miles de años por los Maestros del Antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias existentes entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente, de la fuerza y aún del espíritu, las que no son otra cosa que diferentes grados vibratorios.

la Ley de Polaridad. Esta Ley como las otras tiene su lema. Este lema dice:

"TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; TODO, SU PAR DE OPUESTOS; LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE"  - la del Ritmo. El Kybalión dice con respecto a esta Ley:

"TODO FLUYE Y REFLUYE".

"TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO; TODO ASCIENDE Y DESCIENDE; TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN".

Tiene este Principio del Ritmo otras particularidades que es bueno conocer. Dentro de su funcionamiento entra lo que se llama Ley de Compensación. Uno de los significados de la palabra compensación es, contrabalancear, equilibrar, y en este sentido se emplea dicho término en metafísica. El Kybalión dice:

"LA MEDIDA DE LA OSCILACIÓN HACIA LA DERECHA, ES LA MISMA QUE HACIA LA IZQUIERDA. EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN".

Capítulo siguiente - Leyes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Crecimiento espiritual


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crecimiento personal
El crecimiento personal es el objeto de estudio de este curso de la prestigiosa... [01/02/10]
3.558  
2. Diario de Crecimiento Emocional
El Crecimiento Emocional es el prerequisito para el Crecimiento Profesional y... [10/09/04]
11.093  
3. Talleres de Crecimiento Personal
El contenido de este taller tiene como finalidad hacer una relectura de tu historia... [07/07/06]
18.714  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?