Curso de cuidados auxiliares

Ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Exitae

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Quieres ser auxiliar de enfermería? Este curso te permitirá saber todo lo necesario para la profesión, y además te ofrece preparación para las pruebas de acceso libre al título oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A lo largo del temario aprenderás a realizar cuidados auxiliares de enfermería a los pacientes, así como a colaborar en la prestación de apoyo psicológico y educación sanitaria. Además, descubrirás cómo realizar tareas de instrumentación, y también a procesar la información de la consulta de cara a una correcta gestión. De igual manera, aprenderás todo lo necesario sobre la higiene en el lugar de trabajo y la limpieza correcta del material sanitario.

Además de estar avalado por la Universidad Camilo José Cela, el curso pone a tu disposición una bolsa de empleo para facilitar tu incorporación al mercado laboral. Además, al finalizar el mismo no sólo obtendrás un título propio de Exitae, sino que si lo deseas recibirás la formación necesaria para poder presentarte con garantías a las pruebas de acceso libre para obtener el título oficial.

Información importante

Requisitos: No requisitos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliares de Enfermería.
Cuidados de enfermería
Mantenimiento del material
Apoyo psicológico
Educación sanitaria
Gestión de la consulta
Técnicas odontológicas

Temario

Programa
Unidades del curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

2. Técnicas básicas de enfermería.
3. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
5. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
6. Relaciones en el entorno del trabajo.
7. Formación y Orientación Laboral (FOL).

Información adicional

Desde 87,5 € al mes

Observaciones: Tenemos Delegaciones repartidas por las principales provincias españolas

Título:
Al finalizar este curso obtendrás un título propio de Exitae, Escuela Universitaria de Formación Abierta.
Además te preparamos para la obtención del título oficial de Formación Profesional de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Los requisitos de este curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería son:
Tener cumplidos los 18 años de edad. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares