A partir de ahora ya no compraremos más tabaco. De esta manera para fumar tendremos que pedir. Cuando por el motivo que sea pensemos que ya no podemos seguir pidiendo dejaremos de hacerlo.
Llegados a este punto, ya habremos suprimido una o dos fases horarias sin tener problema alguno, de manera que estaremos preparados para decir que fumar es una palabra que no viene en nuestro diccionario, y tan sólo necesitaremos los sistemas de apoyo del capítulo anterior cuando por alguna razón tengamos ansiedad, o ese pensamiento de "Lo bien que me sentaría un cigarrito ahora", o cuando veamos a gente fumando. Para dejar nuestra vida de fumador tenemos que cambiar de vida, hasta de pulmones, si pudiéramos. Esto significa: No tener ceniceros en casa, o tenerlos en el trastero, en el trabajo ir a la sala de descanso habilitada para no fumadores, sentarse en el espacio de no fumadores en los restaurantes, pedir a amigos y familiares que no fumen en tu presencia, etc. En esencia, evitar cualquier tipo de contacto con el tabaco. Si todo esto se consigue sólo habrá un momento en el que podamos desear el tabaco: Cuando algo nos ponga nerviosos. Entonces seguiremos este consejo del capítulo anterior:
Sustituir el cigarro que nos falta por pipas o chicles, o algo que simplemente nos distraiga las manos y la boca.
No leeremos de cabo a rabo la Agenda del Fumador, ya que si dejamos de fumar ya no hay fumador, por lo tanto guardaremos la Agenda del Fumador y no la miraremos para nada hasta la siguiente Fase.
|
1. Guía para dejar de fumar El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03] |
35.803 | ||||
|
2. Cómo dejar de fumar No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05] |
6.128 | ||||
|
3. Dejar de fumar en 30 días Una técnica para dejar de fumar en el corto período de un mes. No puedes dejar... [11/01/06] |
3.942 | ||||