12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 31:

 Ejemplo de dieta para la úlcera

Veamos un ejemplo de dieta para la úlcera:

Menús seleccionados.-

Desayuno: un yogur natural con cuatro galletas María o una compota de manzana.

Comida: macarrones (150 gramos, con 30 gramos de queso rallado), merluza hervida(150 gramos) con una cucharada de mayonesa y una pieza de fruta.

Merienda: un flan o unas natillas

Cena: sopa de fideos (clarita con unos 30 gramos),Tortilla a la francesa o bien 100 gramos de ternera asada y una fruta madura.

¿Qué debo tener en cuenta con respecto a mi alimentación en la gastritis?.-

Las consideraciones dietéticas son las mismas que en la úlcera aunque en el caso de gastritis crónica se debe tener un cuidado especial con los alimentos muy grasos (leche entera incluida) pues suelen tolerarse mal.

En la gastritis aguda el tratamiento no difiere del ulceroso, aunque los primeros momentos debe también evitarse la leche por que puede ayudar a provocar vómitos.

¿Qué debo tener en cuenta con respecto a mi alimentación en las enfermedades de la vesícula?.-

El problema principal es la litiasis biliar que es una enfermedad muy característica de los países industrializados, lo que sucede es que como sólo la tercera parte de las personas que lo padecen tienen síntomas no se le da a veces la suficiente importancia.

En la dieta vamos a considerar algunas causas que pueden ser desencadenantes de litiasis y otras que seguramente ayudan a evitar esta.

Entre las favorecedoras están la obesidad, una pérdida rápida de peso en dietas hipocalóricas demasiado drásticas, unidas a periodos largos de ayuno, y demasiados azúcares simples en la dieta. Entre las que disminuyen la posibilidad de padecer litiasis están la ingesta elevada de fibra, la vitamina C, el calcio y una dosis moderada de alcohol, sobretodo en forma de vino tinto.

Si hablamos de alimentos que sean aconsejables o no dentro de esta patología tendremos que recomendar:

Leche y sus derivados, pero mejor las formas descremadas o semi; el arroz, las pastas ,el pan y las galletas María dentro de los cereales; no tome demasiadas legumbres y preferible sin piel ; las patatas hervidas, igual que las frutas, aunque de estas se puede tomar crudas las que no producen gases que son fundamentalmente manzana, melón y sandía; las verduras están recomendadas salvo las flatulentas( col, coliflor, alcachofas, nabos, cebolla) y las que se digieren con dificultad como pimiento, pepino; las carnes si son magras y no llevan grasa se aceptan , así como el jamón York, y lo mismo decimos de los pescados, los blancos están recomendados y los grasos no. Las elaboraciones deben ser lo más simples posibles y en cuanto a bebidas, ya hemos dicho antes el asunto del vino y no tiene que beber nada que posea gas puesto que no le va bien a esta patología.

Los alimentos que deben evitarse son las carnes grasas como cordero y cerdo, los embutidos, los huevos( si los toma muy poca cantidad y pasado por agua o en tortilla), los pescados azules y los mariscos, las salsas, especias, cremas, aceitunas , frutos secos, pasteles, como hemos comentado antes los alimentos flatulentos....

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)
Un curso que te ayudará a controlar mejor esas subidas de tensión o la aparición de... [26/03/04]
10.076  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. Iniciación a la lengua Ido - Primera parte
La lengua Ido, al igual que el Esperanto, surgió como idea de una lengua... [01/08/03]
20.455  

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?