Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de dirección de la producción

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te gustaría elevar a un nuevo nivel tu fuerza productiva? ¿Quieres conocer una serie de procedimientos hábiles para direccionar mejor la producción? Si has respondido afirmativamente, entonces debes considerar la realización de este curso diseñado por el centro SEAS. Una formación online de dirección de la producción.

Este curso nace con la voluntad de hacerte partícipe, tanto a nivel teórico como práctico, de los fundamentos de cara a realizar la gestión de un sistema productivo. En suma, con esta formación, desarrollarás conocimientos en el área de la producción, planificación de ésta, gestión de los procesos productivos, control de calidad y productividad, etc. Por último, desarrollarás competencias en términos de mejora y optimización de los procesos productivos, así como en la introducción de cambios culturales y de gestión empresarial.

Se trata de una formación de modalidad online, que podrás completar en 150 horas. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado con las últimas novedades en terreno de gestión de producción, así como la posibilidad de hacer llegar tus consultas a un tutor personalizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Productividad
Gestión por procesos
Control de producción
Dirección de la producción
Producción
Dirección de operaciones
Conceptos básicos relacionados con calidad y producto fabricado
La empresa como sistema
Conceptos generales sobre Dirección de Operaciones
Generalidades sobre la estrategia de operaciones
El diseño de productos y servicios
Clasificación de los procesos en una organización
Implantación de la gestión por procesos
Ventajas de la gestión por procesos
Los sistemas MRP

Temario

PROGRAMA

1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La empresa como sistema. Conceptos básicos relacionados con la dirección de producción. Otros conceptos básicos relacionados con calidad y producto fabricado.

2. GENERALIDADES SOBRE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTION DE STOCKS
Conceptos generales sobre Dirección de Operaciones. Conceptos generales sobre Gestión de Stocks. Conceptos generales sobre Aprovisionamiento. Generalidades sobre la estrategia de operaciones.

3. LOS PRODUCTOS Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Conceptos preliminares. El diseño de productos y servicios. Selección y diseño de los procesos de producción.

4. LA GESTIÓN POR PROCESOS
Conceptos iniciales básicos acerca de la gestión por procesos. Principios de la gestión por procesos. El enfoque hacia los procesos. Clasificación de los procesos en una organización. La estructura de los procesos. La ficha técnica de los procesos.Representación de los procesos: diagrama de flujo y mapa de procesos.Consideraciones acerca del propietario de un proceso. Los resultados del proceso. Mejorar los procesos. Implantación de la gestión por procesos. Ventajas de la gestión por procesos.

5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Qué es la planificación. Fundamentos teóricos de la planificación. Objetivos y funciones básicas de la planificación. Relaciones de la planificación y control de la producción con otras funciones de la empresa. Principios básicos sobre los que se sustenta la planificación. Grado de centralización del área de planificación y control de la producción. Beneficios que se obtienen de la planificación. Cómo definir un buen sistema de planificación y control de la producción. Tipos de planificación.Concepto de capacidad. Los sistemas MRP. Controlar la producción.

6. LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Generalidades sobre la distribución en planta. Objetivos de la distribución en planta. Factores implicados en una distribución en planta. Principios de la distribución en planta. Posibles problemas al hacer una distribución en planta. Tipos de distribución en planta. Guía para el diseño efectivo de una distribución en planta.

7. GENERALIDADES SOBRE CALIDAD EN PRODUCCIÓN
Introducción histórica y evolución del concepto de calidad. Los gurús de la calidad.Concepto de calidad. Los costes de la calidad.Beneficios de la calidad.

8. LA PRODUCTIVIDAD (I)
Producción, calidad y productividad. Relaciones y conceptos. Conceptos de eficiencia, efectividad y eficacia. La importancia de medir la productividad. Variables y factores que afectan a la productividad en la empresa. La espiral de la productividad.
Condiciones para lograr una productividad óptima en procesos productivos. Factores que pueden afectar negativamente a la mejora de la productividad.Barreras a la productividad. Técnicas de mejoramiento de la productividad. Los círculos de mejoramiento de la productividad. Las personas y la productividad. La formación como estrategia para lograr mejoras en la productividad. Consideraciones generales acerca de la medida de la productividad.

9. LA PRODUCTIVIDAD (II)
Los incentivos. Como medir la productividad. Como elaborar una tabla de primas o incentivos y cómo usarla. Las liquidaciones de incentivos. La comisión de productividad.

Información adicional

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita