Curso de diseñador de interior en transporte de lujo

Master Luxury Automotive Interior Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Si el mundo del diseño te apasiona y quieres especializarte en diseño de interiores en el ámbito del transporte de lujo, con este máster de Luxury Automotive Interior Design, que ofrece el prestigioso Istituto Marangoni, al fin podrás.

La formación, que está incluida en el catálogo formativo de Emagister.com, se imparte de forma presencial en la ciudad italiana de Milán. Como pasos previos a la realización de este máster, son necesarias tanto la presentación de un portfolio que demuestre la experiencia profesional o la formación anterior en diseño, como una entrevista de orientación, ya sea presencial o vía teléfono.

Aprenderás a realizar y efectuar el diseño de interiores para coches de lujos, caravanas, barcos de crucero, trenes de alta velocidad, jet privados y yates. El objetivo de este curso de 8 meses de duración es que te especialices en este ámbito desarrollando proyectos adaptados al contexto específico de cada vehículo, ya sea un tren, coche, yate o barco. Para ello, te mostrarán los materiales más innovadores y las técnicas de diseño utilizadas. También verás cuáles son los materiales más utilizados, las tendencias y los nuevos conceptos de interiorismo.

¡No esperes más e infórmate sin compromiso!

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Luxury Automotive Interior Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Diseño de productos
Diseño de automóviles
Automóvil
Iluminación interior
Diseño de iluminación
Diseño de Interiores
Diseño de embarcaciones
Diseño de aeronaves
Investigación de nuevos materiales
Investigación de mercados internacionales
Lujo
Interiorismo | Ambientación
Desarrollo de productos
Tendencias
Espacios de automóviles
Métodos de investigación
Luxury thinking
Identidades y lenguajes de las marcas de lujo

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Luxury Automotive Interior Design

El itinerario didáctico se centra en el desarrollo de un proyecto con el propósito de entender todas las fases que permiten traducir la idea conceptual en una solución de diseño de interior para los espacios “móviles”. Con la guía de profesores expertos, se deberá demostrar la capacidad de trabajar en grupo y adquirir el vocabulario específico del sector y se aprenderá a utilizar el diseño técnico, la elaboración de modelos en 3D, las metodologías de investigación. Por otra parte se aprenderá a generar respuestas con los proyectos en línea con las expectativas del mercado y la identidad de la marca solicitante del proyecto.

Partiendo de la información proporcionada por el cliente, se colaborará con importantes empresas del sector, demostrando la capacidad de gestionar autónomamente todas las fases del proyecto: desde el cumplimiento de los plazos, hasta la correcta utilización de los instrumentos profesionales, desde la organización de los procesos de desarrollo hasta la presentación final. El profesor guiará el proceso prestando particular atención a la calidad del trabajo, en base a los métodos de investigación utilizados, con el fin de generar ideas innovadoras y coherentes con el estilo de la marca solicitante y con la comunicación del trabajo en su totalidad. El proyecto final será evaluado personalmente por la empresa que haya solicitado la ejecución del estudio.

Los diseñadores de estos espacios “móviles” son capaces de integrar el concepto de ergonomía y confort con el de belleza y contemporaneidad, para crear así espacios capaces de general el sentido del bienestar que los usuarios querrán encontrar en estas situaciones. Se trata de profesionales muy especializados y técnicos, que pueden interpretar con resultados sorprendentes el espacio limitado, el efecto de los materiales y de la iluminación en ambientes cerrados, para elaborar soluciones alternativas de modo creativo, en línea con la marca y las características del proyecto. En concreto, se desarrollarán diseños para el interior de coches de lujo, yates, motor home, para la cabina de primera clase o de clase business de los aviones o para las suites de cruceros y las primeras clases de los trenes de alta velocidad.

Al terminar el itinerario didáctico se estará en disposición de trabajar de forma autónoma como freelance o incluso para muchos estudios profesionales que se ocupan del diseño automotor, para importantes industrias automovilísticas, y en astilleros o naves industriales.

Objetivos del curso
  • Interpretar los distintos aspectos del “luxury thinking” en los espacios de automóviles
  • entender las distintas identidades y lenguajes de las marcas de lujo relativas en los ámbitos de la comunicación
  • considerar la utilización creativa de aspectos del diseño provenientes de otras disciplinas y utilizarlas en el contexto del automóvil
  • trasformar de forma innovadora la investigación genérica en soluciones adaptadas al espacio del automóvil
  • valorar cómo los cambios sociales dan lugar a distintas soluciones contextuales
  • traducir la ideas propias en una solución para el espacio automóvil (proyecto)


Programa de estudios

• Interdisciplinary thinking

• Development of the creative concept

• Final Project

• Research Methods


Frecuencia y Duración

Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.

Duración: 8 meses

Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes

Duración de cada clase: 2,30 h.

Idioma de estudios

Inglés

El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares