12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de figurines

Autor: Marcella Di Nardi
Curso:
8,93/10 (27 opiniones) |24045 alumnos|Fecha publicación: 17/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Explicación del desplazamiento del figurín

Lección número 1:

En principio, seleccionemos un figurín, cuya postura esté de frente, para que resulte más fácil la explicación. Ej: la hoja número 1. ¿De qué manera seguiremos trabajando?, lo haremos de la siguiente manera:

Tomamos el figurín elegido, y trazamos la "línea de equilibrio" de tal manera que pase por el centro del mismo, (línea verde), distribuyendo el cuerpo mitad para cada lado. Luego trazaremos otra línea, por el centro del tronco, como indica el dibujo guía, (línea de color rojo), la cual, llamaremos "Línea de movimiento", que como su nombre lo indica, nos muestra el movimiento del cuerpo.

El paso siguiente, es trazar una línea siguiendo la postura de los hombros, otra en la cintura, cadera, rodillas y por último por los tobillos, (líneas de color turquesa), textual nos indica la hoja número 1.

 

*Observemos que las líneas de hombro y de cintura nos son paralelas en este caso, por la postura del figurín, pero si el mismo estuviese en una postura como en el caso de las proporciones, o sea rígida, si serán paralelas. Con este comentario, quiero aclararles, que las líneas de hombros y de cintura, son las únicas que no siempre son paralelas según el movimiento del cuerpo, pero las líneas entre cintura y caderas, entre caderas y rodilla, rodillas y tobillos, siempre lo serán, sin importar las postura.

Lección número 2:

En esta lección, tomamos otra hoja, y trazaremos todas las líneas que trazamos en la lección anterior, de la siguiente manera: Primero la línea de equilibrio, luego las de hombros, cintura, caderas, rodillas, tobillos, y por último la línea de movimiento. Luego con las proporciones mencionadas en las primeras lecciones, comenzaremos a dibujar el tronco del figurín. Una vez hecho esto mediante líneas rectas, con las proporciones aprendidas, dibujaremos el esqueleto de los brazos, piernas y pies, como indica la lección número 1.

Lección número 3:

En este paso, solo le daremos el ancho a brazos y piernas, de la manera que ilustra el dibujo.

Lección número 4:

En esta lección, vemos como se fueron puliendo las líneas, dándole forma al cuello, redondeando los hombros, codos, suavizando las líneas de los brazos y manos, haciendo exactamente lo mismo con las piernas. De esta manera nos queda el figurín listo para vestirlo, y colocarle todos los detalles que quisiéramos.

Explicación del desplazamiento del figurín

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diseño de figurines


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño industrial. Modelo de auto en plastilina
Una de las habilidades que debe desarrollar un diseñador industrial es la de... [26/10/11]
221
Curso con video
2. Diseño de jardines
Los jardines, al igual que el salón o la cocina, también forman parte de las casas.... [14/08/03]
80.581  
3. Diseño de Interiores
Se trata de un curso intensivo de aproximadamente 8 clases para desenvolverse... [16/06/04]
49.004  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Artes plásticas y manualidades? ¡Son gratis!