12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 8:

 Cómo introducir imágenes en una web

En una página podemos insertar imágenes en cualquier lugar, pudiendo incluir en ellas hipervínculos a otra página o a una dirección web o cuenta de correo electrónico. En FrontPage para incluir una imagen lo podemos hacer de dos formas:

1.En el menú Insertar, Imagen podemos seleccionar una imagen prediseñada de FrontPage o una imagen que contenga nuestro disco duro. Nos aparecen las siguientes ventanas:

Imágenes prediseñadas

Cómo introducir imágenes en una web

Imágenes del disco duro

Cómo introducir imágenes en una web

El funcionamiento de las imágenes prediseñadas es idéntico que con Word o Excel. Seleccionamos en la carpeta donde guardamos las imágenes aquella que queremos incluir en la página.

Otra forma de insertar una imagen es a través del botón Insertar imagen que está en la barra de herramientas estándar. El resultado obtenido es el mismo que haciéndolo de la otra forma.

Una vez que hemos insertado una imagen podemos cambiar sus propiedades haciendo clic con el botón derecho en la imagen y seleccionando la opción Propiedades de Página aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Cómo introducir imágenes en una web

Podemos modificar el origen de la imagen, eligiendo el archivo GIF o JPG que se corresponde con el que queremos insertar en la web. Podemos darle a la imagen GIF la propiedad de transparente, añadir un texto que se mostrará cuando situemos el ratón encima de la imagen (en forma de etiqueta amarilla) y especificar un hipervínculo.

Es habitual incluir en una web imágenes que hagan más agradable la visita a la página, además de que son imprescindibles en el entorno gráfico web. En Internet podemos encontrar todo tipo de imágenes: fotografías, dibujos, imágenes animadas, etc, que podemos encontrar a través de los buscadores como Google, que incorpora un buscador de imágenes donde utilizando las mismas técnicas de búsqueda podemos encontrar todo tipo de fotografías.

Es imprescindible tener en cuenta el tamaño de las imágenes que vayamos a incluir en una página web ya que cuanto mayor sea supondrá un tiempo de carga superior de la página y esto puede llevar al visitante a abandonar la web dependiendo de la conexión que tenga. Los formatos utilizados para las imágenes son GIF y JPEG por su adecuado grado de compresión y ser visibles por todos los navegadores. FrontPage no es programa de retoque de imágenes, pero dentro de la familia de Microsoft Office existe PhotoDraw. Otros programas de tratamiento de imágenes son los siguientes:

-Adobe Photoshop: Uno de los programas más utilizados. Tutoriales y trucos.

-Corel Draw: Otro programa muy completo. Tutoriales y trucos.

-UltimateFX: Gratuito y muy sencillo de manejar. En Ciberconta podemos descargarlo y consultar un tutorial.

Una vez que hemos añadido a una página texto, imágenes y modificado el fondo a nuestro gusto ya podemos decir que tenemos una página web vistosa, pero nos queda por añadir la pieza fundamental en una Web: LOS VÍNCULOS.

Capítulo siguiente - Inserción de componentes
Capítulo anterior - Trabajar con imágenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
2. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Programación con nuestros cursos gratis