12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 14:

 Creación de mapas de imágenes

Un mapa de imagen es una imagen que contiene enlaces. ¿En qué se diferencia de una imagen que es un enlace? Normalmente un mapa de imagen contiene al menos dos puntos activos o enlaces entre sus bordes, es decir, dependiendo de donde hagamos clic en la imagen. Una aplicación interesante del mapeo de imágenes es un mapa de España dividido por provincias y en el que pulsando en cada provincia accedemos a la web de su Universidad. Lo podemos encontrar en la siguiente dirección.

Cómo creamos un mapa de imagen.- En FrontPage seguiremos los siguientes pasos:

1.Insertamos una imagen en la página web, siguiendo el procedimiento visto anteriormente.

2.Debemos definir y tener muy claro cuáles van a ser las zonas activas de la imagen.

3.Hacemos clic en la imagen tras lo que aparece una barra de herramientas en la parte inferior de la página.

Creación de mapas de imágenes

4.En esta barra aparecen diferentes botones para alterar las propiedades de las imágenes. Para crear las zonas activas emplearemos tres botones, que nos permitirán dibujar figuras geométricas en la imagen:

Creación de mapas de imágenes Crea una zona activa en forma rectangular

Creación de mapas de imágenes Crea una zona activa en forma de círculo o elipse

Creación de mapas de imágenes Creamos cualquier tipo de figura

Para dibujar la imagen seleccionamos una de las tres opciones y arrastramos el ratón por la zona que se quiere convertir en zona activa. Cuando se libera el botón del ratón, aparece el cuadro de diálogo Crear hipervínculo, en el que especificaremos el destino para la zona activa que se acaba de definir.

Cuando se diseñan mapas de imagen, a veces se intentan definir pequeñas zonas activas, pero los usuarios no buscan exhaustivamente esas minúsculas zonas. Es más conveniente definir zonas activas amplias, que sean fáciles de encontrar para que cumplan su función.

Elementos multimedia.- En una web no sólo podemos incluir texto e imágenes, sino que también se puede añadir vídeo, sonido y música. Cada vez las conexiones a Internet tienen una mayor velocidad y la visualización de los vídeos es mejor, aunque se precisará disponer de una muy buena conexión para no preocuparse por el tiempo. Hay que tener en cuenta las necesidades reales de la audiencia, los equipos de que se dispone y cómo se puede hacer para que el mensaje se comunique de una forma más efectiva.

Los tipos de archivo más habituales para vídeo son AVI, QuickTime y Real Player. Para sonido son WAV y MIDI.

Para colocar un vídeo en una página Web, tenemos dos opciones básicas:

1.Incrustar el vídeo de forma que aparezca en la página del mismo modo que una imagen.

2.Crear un enlace a un archivo de vídeo de forma que el usuario pueda descargar el archivo y luego un programa en el ordenador del usuario lo reproduce.

Para incrustar un vídeo en FrontPage seleccionamos Insertar, Avanzadas, Complemento hasta que nos aparezca el siguiente cuadro de diálogo:

Creación de mapas de imágenes

Creación de mapas de imágenes

En el cuadro de texto Origen de datos escribiremos la ubicación del vídeo que queremos emplear, incluyendo la extensión del archivo. Para ello, pulsando el botón Examinar buscamos el archivo en nuestro disco duro. En el cuadro Mensaje para exploradores que no admiten complementos se escribirá lo que aparecerá cuando el navegador no disponga de soporte para complementos.

Además, se puede modificar el tamaño, espaciados, alineaciones y ocultar el control de la reproducción del sonido.

Utilización de sonido en una página.- Se dispone de tres métodos básicos para incluir sonido en las páginas Web:

-Incrustar controles tipo VCR, que permiten al usuario reproducir el sonido a voluntad.

-Establecer un sonido de fondo, que se reproduce automáticamente cuando se carga la página.

-Crear un enlace a un archivo de sonido, de forma que el usuario lo descarga y posteriormente un programa en el ordenador del usuario lo reproduce.

Para incrustar el sonido seguiremos los mismos pasos que en el apartado anterior al insertar un vídeo. Simplemente al elegir el archivo, tendrá extensión de sonido en lugar de vídeo.

Para escuchar el sonido simplemente pulsamos el botón de reproducir. Por defecto FrontPage va a reproducir automáticamente el sonido al cargar la página. Si no queremos que esto sea así, habrá que modificar el código HTML en la línea donde figura el complemento. Incluiremos autostart="false" en la etiqueta EMBED.

Si queremos hacer un enlace a una página web que apunta a un sonido seguimos el procedimiento habitual para crear hipervínculos. Esta es una solución buena cuando el archivo ocupa bastante y no queremos cargar nuestro espacio web disponible.

Para poner un sonido de fondo en una página web seleccionamos la opción Propiedades de Página haciendo clic con el botón derecho en el fondo de la página.

Creación de mapas de imágenes

En la opción Sonido de fondo especificamos el archivo de sonido (se utilizan archivos con extensión MID ya que ocupan muy poco espacio) y seleccionamos cuantas veces lo queremos reproducir (Bucle) o si queremos que tenga reproducción continua (Siempre).

Un ejemplo de web con sonido de fondo es www.altoaragon.org.

Antes de incluir un sonido en una web hay que detenerse a pensar si es imprescindible su colocación y que debemos poner en la página que lleva un sonido de fondo, ya que mucha gente navega sin conectar los altavoces y por lo tanto no se enteraría de que lleva ese sonido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
2. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Programación?