12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 6:

 Formatos de texto e imágenes

Para añadir texto a una página, simplemente hay que abrirla y comenzar a teclear en la vista página, o bien copiar y pegar un texto de archivo de texto. El funcionamiento es exactamente igual que el de un procesador de textos.

Los párrafos en HTML tienen una diferencia con los párrafos en documentos de texto y es que no son la unidad estándar de formato sino que se trata de una unidad visual de elementos separados en una página, donde estos elementos son texto, imágenes o cualquier cosa.

En la vista página la inserción de un salto de párrafo se consigue pulsando Intro. En cambio, si lo que queremos es un salto de línea lo haremos a través del menú Insertar, Salto de línea o con la combinación de teclas Mayús + Intro. Cuando queremos hacer un salto de línea nos aparece la siguiente ventana para configurarlo.

Formatos de texto e imágenes

Salto de línea normal: inserte un salto de línea entre la imagen y el texto.

Hasta el margen izquierdo: mueva la siguiente línea de texto hacia abajo hasta que quede el margen derecho libre para la imagen.

Hasta el margen derecho: mueva la siguiente línea hacia abajo y hacia la derecha.

Hasta ambos márgenes: mueva la siguiente línea de texto hacia abajo hasta que queden libres ambos márgenes para la imagen.

Alineación de párrafos: por defecto se alinean con el borde izquierdo de la ventana, pero se puede cambiar su alineación a través de los botones de la barra de herramientas:

Formatos de texto e imágenes

Para aplicar la alineación justificada debemos seleccionar un párrafo, y luego seleccionar el menú Formato, Párrafo, en el siguiente cuadro. En esta ventana podemos configurar la alineación del párrafo, las sangrías del texto, el espaciado entre párrafos y el interlineado dentro de un párrafo.

Formatos de texto e imágenes

Es frecuente la utilización de algunos símbolos, conocidos como caracteres especiales. A menudo emplearemos los símbolos ® (registered), © (copyright) y otros más que podemos encontrar en el menú Insertar, Símbolos.

La corrección ortográfica.- Al igual que con cualquier procesador de textos, una vez hayamos editado nuestra página es imprescindible que pasemos el corrector ortográfico para detectar posibles errores y evitar la mala imagen que causa una web con faltas gramaticales y de ortografía. Para ello seleccionamos el menú Herramientas, Ortografía.

Formato de texto.- Modificar el formato de texto se hace de forma similar a un procesador de textos. A partir de la barra de herramientas Formato podemos modificar el tipo y tamaño de la fuente, ponerla en negrita, cursiva o subrayado, cambiar el color o el relleno de la fuente.

Formatos de texto e imágenes

Numeración y viñetas.- Para hacer esquemas numerados tenemos la misma herramienta que en los procesadores de textos. Podemos hacer esquemas con viñetas y con números y lo haremos a través de los iconos correspondientes en la barra Formato o a través del Menú Formato, Viñetas y numeración.

Capítulo siguiente - Trabajar con imágenes
Capítulo anterior - Las vistas en FrontPage

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
2. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Programación? ¡No te costará nada!