Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso a distancia para aprender a tomar decisiones financieras

Curso de gestión financiera

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender todo lo relacionado en la gestión financiera en la industria? ¿Necesitas conocer cómo decidir, gestionar y administrar las decisiones de financiación? El centro de formación Estudios Superiores Abiertos (SEAS) suma a su oferta publicada en emagister.com un nuevo curso en gestión financiera en la industria, dotándote de las mejores competencias y conceptos de la materia.


Para poder realizar esta formación necesitas ser mayor de 21 años y querer aprender los conocimientos en esta área. Se trata de una formación cien por cien a distancia, de manera que el centro te ofrecerá un campus a distancia desde el que podrás obtener el temario, mantener un contacto con el profesor y con todos tu compañeros. Finalizado el curso recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.


Con el programa estudiarás todos los conceptos relacionados con la financiación y su gestión. Conocerás los capitales financieros, las leyes financieras, el tipo de interés y la TAE. Además, te capacitarás para analizar el valor financiero de las rentas y realizar el estudio de las rentas de capitalización más frecuentes. Finalmente, adquirirás los conocimientos de los productos financieros más usuales: operaciones de préstamos, instrumentos de gestión de riesgos, leasing, planes de pensiones y operaciones bursátiles.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Financiación
Rentabilidad
Inversión
Cuentas
Bonos
Pensiones
Gestión de riesgos
Warrants
Bolsa de valores
Gestión económica
Gestión financiera
La empresa
Capitalización
Tipo de interés
TAE y fecha de valoración
Rentas
Valor financiero de una renta
Operaciones Financieras
Operaciones a corto plazo
Cuentas a plazo
Bonos bancarios
Productos financieros
Instrumentos en la gestión de riesgos financieros
Préstamos
Decisiones de financiación
Decisiones de inversión
Rendimientos netos de un proyecto
Tasa media de rentabilidad
Periodo de recuperación de la inversión

Temario

LA EMPRESA
Capital Financiero, Comparación de capitales financieros, operaciones financieras, leyes financieras, capitalización simple, capitalización compuesta, tipo de interés, TAE y fecha de valoración.

RENTAS
Valor financiero de una renta, clasificación de las rentas, rentas equivalentes, rentas constantes e inmediatas, rentas diferidas, rentas anticipadas, rentas variables, rentas fraccionadas.

OPERACIONES FINANCIERAS
Operaciones a corto plazo: Descuento, letras del tesoro, pagarés de empresa, pagarés bancarios, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas a plazo Empréstitos: Bonos del Estado, Obligaciones del Estado, Bonos y Obligaciones de Empresa, Bonos Bancarios Operaciones bursátiles: Bolsa, valor de las acciones, Factores que pueden influir en las cotizaciones, Operaciones de Bolsa, Ventajas e inconvenientes de cotizar, pasos para operar, rentabilidad del accionista, ratios bursátiles, análisis de inversiones bursátiles. Productos Financieros: Fondos de Inversión, planes de jubilación y planes de pensiones. Instrumentos en la gestión de riesgos financieros: Warrants, Swaps, Futuros y Opciones.

PRÉSTAMOS
Operaciones de amortización, sistema de amortización francés, método de amortización constante, carencia, intereses fraccionados, valor del préstamo.

DECISIONES DE FINANCIACIÓN
Decisiones financieras, mercados financieros, fuentes de financiación de la empresa, Financiación propia y financiación ajena.

DECISIONES DE INVERSIÓN
Clasificación de las inversiones, obtención de los rendimientos netos de un proyecto, capitalización simple, y capitalización compuesta, tasa media de rentabilidad, periodo de recuperación de la inversión, plazo de recuperación, el valor futuro, el valor actual, el VAN, la TIR y la RBC.

ESTRUCTURA ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
Estados financieros: el balance de situación. Estados financieros: la cuenta de pérdidas y ganancias. Otros estados financieros. La memoria, el informe de gestión, el estado de variación en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y el informe de auditoría. Análisis de los estados financieros. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad de la empresa. Rentabilidad económica o rendimiento del activo. Rentabilidad financiera.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares