Curso a distancia para aprender topografía general

Manual Práctico Del Auxiliar De Topografía

Academia Técnica Universitaria

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 84 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender nociones básicas sobre topografía? Este curso que desde hoy 30 de septiembre pasa a formar parte de nuestro catálogo de emagister.com te aporta un amplio y detallado dossier formativo en el que tendrás acceso a todos los conceptos relacionados con la topografía. El curso de Auxiliar de Topografía que imparte la Academia Técnica Universitaria formará al alumno en el sector topográfico y así éste podrá conocer las representaciones gráficas más utilizadas en topografía. El alumno será capaz de utilizar y mantener los distintos tipos de instrumentos y equipos, así como también podrá reconocer los factores de riesgo a los que se suele enfrentar un auxiliar de topografía.

El curso será a distancia y durará en torno a las 84 horas. Al ser a distancia, el alumno recibirá el material en casa y podrá adaptar la realización del curso a sus necesidades. Dispondrá de un tutor personal que le ayudar a resolver las dudas que puedan surgir durante la realización del curso.

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido todos los conocimientos que se necesitan para poder ser un profesional de la topografía. Si estás interesado en recibir más información, no tienes más que hacer clic en el botón “pide información” y el centro se pondrá en contacto contigo con la mayor celeridad posible.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Topografía
Ciencias de la tierra
Auxiliar de topografía
Instrumental topográfico
Técnico topográfico
Mediciones de tierra
Nivelación geométrica
Levantamiento topográfico
Instrumentos de Medición
Replanteos de terreno
Obras de construcción

Temario


Objetivo:Conocer las representaciones gráficas utilizadas en topografía. Saber utilizar y mantener las distintos tipos de instrumentos y equipos. Reconocer los factores de riesgo a los que se enfrenta el auxiliar de topografía. Saber realizar trabajos específicos de esta profesión. Tener conocimientos para tomar medidas preventivas y evitar accidentes laborales.¿A quién va dirigido?A personas que trabajen en el ámbito de la topografía y deseen actualizar sus conocimientos.¿Para qué capacita este título?Para el manejo de instrumentos topográficos, así como los trabajos más habituales en topografía, referentes a altimetría y planimetría de terrenos, etc. Además de saber actuar ante posibles accidentes laborales.Otras caracteristicas:- Ayuda a conocer el funcionamiento y aplicaciones de los instrumentos topográficos. sistemas eléctricos y electrónicos más utilizados.
- Permite conocer un amplio vocabulario topográficos, cartográficos y técnicos.
- Es un manual que muestra gran variedad de gráficos e imágenes representativas de lo expuesto en el contenido que facilitará la comprensión del alumno.
- Incluye ejercicios de autoevaluación que permitirán repasar los contenidos formativos vistos a los largo de los capítulos.


CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

Conocer las representaciones gráficas utilizadas en topografía. Saber utilizar y mantener las distintos tipos de instrumentos y equipos. Reconocer los factores de riesgo a los que se enfrenta el auxiliar de topografía. Saber realizar trabajos específicos de esta profesión. Tener conocimientos para tomar medidas preventivas y evitar accidentes laborales.

Contenidos:

Conceptos básicos

Conceptos básicos de topografía.

División de la topografía. Planos. Unidades de medida. Tipos de trabajo.
Representación gráfica. Trabajos de campo. Trabajos de gabinete. Nociones de acotación. Procesamiento de datos y representación. Perfiles longitudinales y transversales.


Instrumentos

Instrumentos básicos de orientación. Instrumentos básicos de Medida. Instrumentos básicos de Nivelación. Equipos de nivelación. Equipos de medición. Errores sistemáticos y accidentales

Definición y clasificación de los distintos tipos de errores.

Errores propios en función del método de trabajo y aplicación de métodos para la minimización de dicho error.
Estacionamiento de instrumentos topográficos

Montaje de instrumentos topográficos.

Posicionamiento y nivelación. Estacionamiento y orientación. Comprobación de bases. Otros métodos singulares, observaciones.
Levantamientos topográficos


Instalación de Estaciones o Bases de replanteo, Poligonales.

Radiación y toma de datos. Croquis de campo y fotografías. Edición de planos.
Nivelación geométrica


Conceptos, definiciones y tipos de nivelación.

Instrumentos utilizados. Posicionamiento y lectura de datos. Cálculo del desnivel y métodos de nivelación geométrica. Errores en la nivelación geométrica. Toma de datos (estadillos).
Replanteo planimétrica y altimétrica


Recopilación de datos y comprobación.

Encaje del proyecto y definición de los puntos a replantear. Replanteos planimétricos con escuadras, hilos y marcadores. Obtención de las Coordenadas de los puntos y Replanteo Planimétrico y Altimétrico (Método General). Replanteo con GPS.
Mantenimiento de instrumental topográfico


Utilización, limpieza y almacenaje del instrumental topográfico.

Averías, comprobación y calibración del instrumental topográfico.
Prevención de riesgos laborales del auxiliar técnico en topografía y peones de topografía


Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.

Riesgos y medidas preventivas a los que se exponen el auxiliar técnico en topografía en el desarrollo de su profesión, dependiendo de la fase de trabajo en la que se encuentra.
Diccionario términos topográficos, cartográficos y técnicos


Recopilación de términos (por orden alfabético)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares